Ayuda sobre explorer 6.0

Tengo portatil hundyx PIV 2.0 (no mobile) 256ddr,vga ati radeon 64/hd 20gbtft,15". El portatil ha ido de maravilla desde ke lo compré muy rapido y bastante fiable, puse el xp desde el principio y ningun problema, me iba todo chats,etc. Además me bajaba cada noche musica y videos desde el kazaa....
Hacia noches que ni lo apagaba porque lo dejaba bajando música, (así durante una semana). El miércoles me da por apagarlo y al arrancarlo el jueves se queda bajo DOS y me dice que no necuentra el fichero (SYSTEM) y que le dé a recuperar desde xp, pero yo no había creado ningún punto de recuperación por lo que no pude recuperar nada.
Tengo dos particiones en el HD, así que pasé la música a la otra partición y formateé el disco para reinstalar el xpo desde 0
así lo hice y desde entonces va más lento, se cuelga el explorer sin dar error concreto, no me deja chatear por lo de la máquina cvirutal, etc
toni dice:
¿Pude pillar un virus?
Tengo el norton 2003 actualizado, ¿desde siempre
seria mejor volver a formatear y empezar de nuevo?
¿Verdad qué el error que me dio de no poder arrancar tiene pinta de virus?
Espero que podáis ayudarme
Respuesta
Puede ser muy probable que sea un virus, dado que nunca se debe descontar al bajar archivos de otros usuarios.
Yo te diría que sí trates de instalar de cero y a ver que pasa. Corre el antivirus en las dos particiones, actualízalo a lo último dado que puede ser un virus nuevo.
Recuerda que al instalar todo de cero debes configurar todos lo parámetros de nuevo. Tal vez por ello notes la diferencia, sobre todo si el PC te vino ya configurado de fábrica. Es un trabajo duro, lleva varios días.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desgraciadamente por lo que comentas se pudo haber infiltrado un virus (riesgo por compartir la PC al publico), lo que pienso es que el virus esta en alojado en el "sector de arranque del disco duro" por eso la lentitud, recomiendo destruir tus particiones y crearlas de nuevo.