¿Xp rapido?

¿Hola
tengo un procesador pentium III de 667mhz con un disco duro de 18gb y ram de 128 y tenia el win98 pero instale el winxp profesional y el pc se ha vuelto super lento por que sera? Cabe decir que yo no hice ninguna partición al disco duro al instalar el xp, yo solo metí el disco en el cd room y seguí los pasos para la instalación, o sea que nunca desinstalé el win98 la pregunta es ¿cómo puedo hacer que mi pc sea más rápida o tengo que desinstalar el xp porque mi equipo no aguanta ese sistema operativo?
Gracias
Respuesta
Va lento por 2 causas, el windows XP necesita para ir bien más de 128mb de ram, osea 256 estarían bien. Nada más cargar el windows xp la memoria ya la tiene casi toda usada, asique para trabajar tiene que coger memoria "virtual" del disco duro, con lo que se hace muy lento.
La otra causa es que no es nada recomendable actualizar el windows 98 a windows xp, osea que lo mejor es instalar XP en un disco duro (o partición) formateado con una instalación "limpia".
PD. Yo he tenido ese mismo problema con un PIII 600 y 128mb, y ahora me va de maravilla, instalado "limpio" y añadiendo 128mb.
Gracias por la explicación pero, ¿ya estoy decidido en reinstalar xp entonces como hago todo el proceso para la desisntalacion y como se hace la partición mejor dicho que pasos haría ud estando acá al lado mio para que este pc quede de maravilla como el suyo?
Gracias y perdona tanta molestia
Si los datos del w98 no le importa perderlos o puede recuperarlos, la solución más rápida es arrancar el ordenador con el CD del windows xp puesto en el lector, éste cargará y le preguntara donde instalarse, elige donde esté el w98 (la misma partición), o quizás no le pregunte nada si solo tiene una partición. La instalación así formateara los datos antiguos, instalando un windows "limpio".
Después de terminada la instalación, compruebe que el windows xp funcione bien, pero lo ideal seria que después comprara un módulo de 128mb de ram para añadir a su PC.