Tarjeta de video en Windows Vista / 7:

Dios te bendiga. Tengo una pregunta mano, lo que pasa es que ya me ha pasado en varias ocasiones que tengo computadoras donde ejecuto juegos que exigen una tarjeta de video por lo mínimo de 128 Mb. Y por por cuestión, debo formatiarlos y al montarle otra vez Windows Vista o Seven, resulta que me doy cuenta que instala un controlador de Tarjeta VGA estándar con un Tipo DAC de 8 bit (según descripción de la pestaña Adaptador en Configuraciones avanzadas de Propiedades de escritorio) y sinceramente no me acuerdo cuánto marcaba de video antes de formatearla, pero aguantaba jueguitos que exigían bastantico y cuando las termino de formatear que les monto Windows 7 o Vista, me aguanta apenas los videos porque como te digo, instala un controlador que me hace ver que tengo una tarjeta de video super ultra chimba ¿crees qué se deba a una mala instalación del Windows o qué? Porque no puede ser que después de formatear ni los videos se vean bien porque tenga una tarjeta de 8 bits de video ¿te ha pasado? ¿O realmente el Windows Vista o 7 marca lo que uno tiene de video sin error? Gracias por tu ayuda y que Dios te lo recompense.

7 Respuestas

Respuesta
Cuando Vista o 7 te reconocen el adaptador de video como TARJETA VGA ESTÁNDAR es por que no cuentan con un controlador actualizado para ese dispositivo, si tienes activadas las actualizaciones automáticas esos sistemas operativos buscan en la web un controlador más reciente para hacerlas funcionar mejor. Normalmente esas actualizaciones las encuentras entre las opcionales que te ofrece windows update, si después de unas 2 o 3 búsquedas no te las ofrece es que tendrás que buscarlas tu en la página del fabricante.
Con una configuración de VGA ESTÁNDAR no puedes ver AERO ni transparencias en tus ventanas y se pasma mucho al reproducir videos.
Más que una mala instalación del windows es que no esta bien configurada la tarjeta de video
Saludos y espero te sirva el comentario.
Respuesta
Tu consulta viene de una premisa cuestionable, ya que todo componente electrónico necesita algún programa para que lo controle, todo hardware necesita un software, el windows 7 no te instala el software de tu tarjeta de video, debes instalarlo tu, debes saber que tarjeta de video tienes (si es que la tienes) o en su defecto instalar los drivers correspondientes de la placa madre para que todo pueda funcionar bien.
Entonces, si no instalas esos drivers, no te va a funcionar bien los componentes, puede ser tan simple como no ver bien los videos hasta no poder usar el sonido de la pc.
La solución es saber que marca y modelo tienes de placa madre para instalarle los drivers correspondientes de audio y red, luego saber que marca y modelo de tarjeta de video tienes para instalarle el driver correspondiente, si no tuvieras tarjeta de video deberías instalarel el driver de video para la placa madre.
Respuesta
Lo que pasa es que Vista y 7 en vez de instalar los drivers que le corresponden a la tarjeta de video, instala unos genéricos para que pueda funcionar mínimamente.
Lo que tienes que hacer es instalar los drivers de la tarjeta gráfica.
Puede saber que tarjeta gráfica tienes con Everest.
Descargar Everest
Como funciona everest.
Con eso sabes cual es la tarjeta gráfica y te la bajas de su fabricante.
Respuesta
Una disculpa por la demora...
Bueno, si resien formateaste tu pc, lo más seguro es que necesites el controlador de tu tarjeta gráfica para que puedas zacar el máximo rendimiento a los gráficos, para esto ve a inicio y haz click derecho en equipo después en la parte izquierda busca administrador de dispositivos y dale click allí te aparecerá la lista de dispositivos que necesitas controladores, posiblemente este la tarjeta de video... si es así te puedo ayudar a conseguirlo solo es cuestión de que me des la marca y modelo exactos de tu trajeta gráfica, esto si tienes una trajeta de video independiente, si no es así y utilizas la integrada con la tarjeta madre entonces mandame el modelo y marca de tu placa base, y te ayudo a conseguir el controlador de video que necesitas para que todose vea bien...
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk
Respuesta
Eso te puede estar pasando por tener un controlador genérico, tendrás que bajarte la ultima version de drivers de la página oficial del fabricante y si no sabes exactamente el modelo puedes bajarte el programa Everest o el AIDA y te lo dice.
Bueno, en una máquina lo hice, de buscar los últimos drivers, pero me salió para bajar como driver de video el controlador de la tarjeta VGA estándar y entonces, pensé que era que esa PC sí tenía esa tarjeta y que no era culpa del Windows, pero igual me extrañó porque antes de formatearla se veían bien los videos y soportaba juegos de baja calidad, pero ahora no se ven bien los videos y no soporta juegos porque al tener 8 bits te podrás imaginar ¿qué piensas? Gracias por tu ayuda, varón.
Con windows 7 se están dando algunos casos de dispositivos incompatibles, he llegado a ver incluso teclados que si no son compatibles al 100% con win 7 no funcionan bien. Puede que a tu tarjeta le este pasando lo mismo.
Puedes probar a instalar el ultimo service pack y luego los últimos drivers y si aun así no funciona intentalo en otro windows.
Respuesta
Me imagino que no te reconoce correctamente el driver para la gráfica del pc, me paso hace poco pero en un pc con windows xp, simplemente vas a la página del fabricante de la gráfica Nvidia o AMD (ATI) y con el modelo de la gráfica bajas el driver apropiado para que te deje usar resoluciones y profundidad de color más altas.
Respuesta
Pues simplemente o que windows no ha instalado el mejor controlador para el o directamente no lo ha instalado, pincha encima de equipo con la tecla derecha del ratón, una vez dentro ve a administración de dispositivos, (te sale en una lista a la izquierda) y mira si el controlador que tienes instalado se corresponde con tu tarjeta gráfica, y si no es así que por lo que me dices no sera busca tu driver con ayuda de san google. Si no estuviese la version de tu tarjeta gráfica para windows 7 siempre puedes descargarte la de xp y intentar instalarlo con compatibilidad de xp en windows 7.