Windows Xp

Hola
Tengo un problema con windows Xp, bueno la verdad son 2, tengo un ordenador portátil que me toco enviar al servicio técnico para que formatearan el disco duro he instalaran nuevamente el sistema operativo, tuve que hacerlo así, pues el disco original se perdió, y claro no tenia manera de reinstalar el sistema, en el servicio técnico me han dicho que haga una imagen del disco duro antes de registrarlo, para en caso de necesidad pueda fácilmente reinstalar yo mismo el sistema. La pregunta es esta ¿cómo se hacen esas imágenes?.
Mi otro problema es peor aun, tengo otro windows Xp en su disco original, pero he perdido el numero de la licencia, ¿puedo hacer algo para no perder este windows?. Por si acaso, la licencia de uno no me sirve en el otro, pues mientras uno es Home Edition el otro es Profesional
De antemano, gracias por lo que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Uno para hacer una imagen de el disco, te recomiendo hacerlo con el clonecilla, que hace un clon exacto de tu disco duro, de manera que cuando lo necesites puedas cargarlo.
Para saber la licencia de tu windows, puedes hacerlo así.
Las licencias no son intercambiables, las de Home edition solo sirven para un home y las de professional para un professional, no puedes usar una en otra.