Problema con windows xp

Hola tengo un problemilla con un windows xp que intale : formatee un ordenador de mesa que tengo le hice varias particiones y en una de ellas me dispuse a instalar un sistema operativo nuevo, pensaba que iba a encontrar el original, pero no fue así, así que instale uno pirata que me pasaron, el primero que instale me dejaba instalar de todo menos un antiirus y el mensseger, no hubo forma, así que conseguí otro que supuestamente iba a ir bien, y bueno un poco mejor pero no bien del todo, este si me deja instalar un antivirus pero no me deja instalar ningún mensseger, no si es por que no instale el servipak 3 que me habla de algo de si es original o no y por las dudas no lo actualizo, ¿mi pregunta es si todos los xp pirateados suelen dar esos tipos de problemas o fue casualidad que me toco a mi? ¿Qué me recomiendas que haga?
Respuesta
No lo más recomendable es que instales un xp service pack 3 Y estos deben dejarte instalar todos estos programas