Limpiar mi C: o no

Hola amigo, me llamo Pascual y tengo un pequeño, no se si llamarlo, problema con mi sistema operativo que es el windows XP Profesional version 2002 (aunque sea una version un poco antigua me da unos resultados del 1100%) resulta que a través de su Exploprador he visto que en mi disco C: han aparecido seis directorios un tanto raros: $AVG - 60c41dc... - 76834b... - c7d547... - extensions - System Volume Information con la subcarpta RESTORE[EA7...} que por cierto es la que mas me preocupa pues mi antivirus AVG dice que contiene tgres archivos infectados con Troyanos.
¿Mi pregunta es si sabes que son? ¿Y si es así ME RECOMIENDAS ELMINARLOS? ¿O Exclusivamente los que contienen los Troyanos?
Abusando de tus conocimientos te haré otra pregunta en el dirctorio C:/WINDOWS me han aparecido varias subcarpetas escritas en azul-celeste y que se llaman $UninstallKB9...$ y otra ie8 y otras subcarpetas esta escritas en negro y se llaman ... .TMP
¿Pues bien sabes de que se trata y sobre todo son eliminables?
Muchísimas gracias por tu interés.
Respuesta
Feliz día
Al parecer son copias de seguridad de algo pudo hacerlas un virus no importa pásale el anty virus y elimimnalos pero antes de eso haz un punto de restauración.
También te recomiendo que le pases este anty malware
http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/
Cualquier cosa me cuentas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En cuanto a tu primer pregunta, mira algunos archivos y directorios son generados automáticamente por terceros programas un claro ejemplo es windows live messenger, quiero pensar que esos directorios con extencionas alfanuméricas te fueron generados por un programa, si dudas de su procedencia elimínalos, no repercute en nada la funcionalidad de tu sistema operativo, solo que pudieses tener problemas al eliminarlos si es que un programa o aplicación los esta utilizando, para esto utiliza el programa unlocker (te lo puedes descargar gratuitamente desdemi página web: www.dnborgir.tk). Si los eliminas y al tiempo vuelven a aparecer entonces no hay de que preocuparse son directorios generados por otros proggramas ademas de que probablemente tengas habilitada la opción de visualizar archivos y carpetas ocultos porque creo que ese tipo de directorios son ocultos.
En cuanto a tu segunda pregunta, eos archivos y directorios así se muestran, este tipo de archivos no los elimines ya que son con los que trabaja el sistema poerativo en dado caso de que alguno de esos directorios, archivos estuviera infectado o daniado el mismo sistemaoperativo te avisaría ya sea mandando mensajes disiendiote que la librería o archivo tal esta daniado o corrupto o presentando inestabilidad o al no abrir adecuadamente algunos programas, y en ese caso lo mejor seria reinstalar el sistema operativo.
Mientras tu computadora este al 100% no te preocupes mucho por estos directorios y archivos...
Espero haberte ayudado un poco...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk