Arranque de SO en disco duro distinto

Buenos días, tengo una duda, tengo dos ordenadores(de mi hermano y mio) y como se rompió uno cogí su disco duro (entre otras cosas) y se lo puse al otro, uno tiene windows xp y el otro guadalinex, y al arranquar por defecto me arranca con el xp (disco duro 1), he querido arrancarlo del (digámosle disco duro 2) guadalinex y no he podido, sólo me inicia del xp, pero una vez dentro del xp en MI PC si que está el oto disco duro.
-Lo que querría es la posibilidad de al iniciar escoger desde cual disco duro iniciar, porque uno es mio con mi SO y el otro de mi hermano con sus cosas y su SO diferente, lo que no quiero es partir un disco duro y poner los dos SO en uno y el otro de esclavo, ya que cada uno tenemos nuestras cosas en nuestro disco duro, son como dos ordenadores a parte en uno. ¿Existe la posibilidad de poder hacer lo que quiero? Es que las respuesta que h eencontrado a mi pregunta siempre han sido del estilo, coge un dico duro le hace una partición y en cada partición un SO y el otro disco duro lo dejas de esclavo, a ver eso se hacerlo pero eso no es lo que quiero. ¿Se puede hacer lo que yo quiero?
-Y otra duda, tengo conectado los dos disco duros cada uno con su SO y por defecto me arranca el mismo (como es normal), pues bien, le doy al F11 para y elijo iniciar desde el otro disco duro, y no me inicia, se reinicia y al reiniciarse arranca el que está por defecto. ¿No hay manera de tener los dos y arrancar desde el que quiera?
Respuesta
Es imposible que se te muestren otro sistema operativo que esta en disco diferente, solo se muestran los que tengan el disco principal.
Puedes cambiar de posición los discos duros sin mover los cables de conexión solo cambiar los discos para que inicies desde el disco principal que tu deseas. Debes verificar que el jumper este ubicado como maestro en el disco que quieres que se inicie.
Feliz día estamos en conmtacto