PC no pasa de la Pantalla de Inicio del S.O.

Hola, Mi PC de mesa, sistema operativo XP, se me empezó a poner muy lenta, después se congelaba en cualquier trabajo, de la única manera que volvía a arrancar era reiniciándola, de pronto estaba trabajando, hice un reseso de 10 minutos y cuando regresé la pantalla estaba en negro PANTALLA DE INICIO, como si en mi ausencia se hubiera reiniciado, de ahí no pasó, me daba opciones de F1 F6 F11 pero la única que respondía era f11 en la cual me pidió insertar CD de BOOT e iniciarla por ahí, procedí a hacer eso y me sale una franja roja inferior o sea en la parte de abajo, donde me dice: 1=CPU... Espere un momento por favor detectando, de ahí no pasa, lo puedo dejar media hora y ahí se queda, detectando. Les aclaro, tengo dos días de haber formateado el equipo ya que inicialmente creí que la lentitud era por algún virus. Este equipo se utiliza solo para cosas laborales, el Disco duro es relativamente nuevo, creo que no tengo 1 año de haberlo cambiado, la board tiene más o menos 1 año y medio, yo he pensado que es el procesador, pero no estoy segura, por eso consulto con ustedes, como puedo probar el procesador sin acudir a instalarlo en otro equipo, pues no tengo la forma de hacer eso. Tengo el multímetro pero no se si sirve para eso. Mil gracias por la colaboración, ah olvidé comentar que hace menos de 1 mes se le hizo limpieza interna con el blower, la unidad de DVD también viene molestando pero esa si hace mucho tiempo, a veces solo lee DVD originales, la puerta de la unidad rara vez abre normal, hay que ayudarla con un alambre, ademas por msconfig esta configurado para que el inicio este vacío.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente yo suelo recurrir a hacer una prueba funcionando con otro Sistema operativo.
Bajate un ubuntu LIVE CD e inícialo(puedes bajártelo de la página oficial), pero no lo instales, dale a "probar Ubuntu".
De esta manera puedes comprobar si el fallo es de Windows o es del ordenador.
Si todo corre perfectamente, es fallo de windows, y gracias al LIVE CD puedes sacar toda la información del disco duro y recuperarla.
En caso de que falle tambien el LIVE CD. Seguramente sea un fallo del procesador o parecidos.
Prueba y me cuentas