¿Cambiar XP a Windows 7?

Hola buenos días:
Tengo una duda y es que utilizo windows wolf, que realmente me va de maravilla, pero quisiera actualizarme por que luego al utilizar en otros sitios el windows 7 me lio un poco, por eso quiero ponérmelo para trabajar más con el ya que como la apariencia es distinta me descoloco un poco.
El problema es que tengo entendido que no se puede pasar todos los ordenadores solamente formanteando e instalando el windows 7 así como así que he de bajarme algunos archivos para poder hacerlo. ¿Es eso cierto? ¿O puedo instalar windows 7 tranquilamente una vez formateado?
Si es así no se que version del windows 7 introducir ya que tengo entendido que mínimamente necesita una GB de ram y mis requisitos son:
AMD 64 Processor
3200+
2.00 GHz, 1,00 GB de RAM
¿Qué me recomendaría?
Gracias por su atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que Windows 7 no tiene el más mínimo problema en instalarse luego del formateo, es más, la instalación es bastante más desatendida que la de Windows XP.
Lo que sí debés estar seguro es que tu placa madre tiene todos los drivers para ejecutarse bajo Windows 7.
Te recomiendo antes de formatear realices una imagen de la máquina completa utilizando por ejemplo Acronis Backup & Recovery 10 o Acronis Home 10.
Yo te recomiendo que pases a Windows 7 en su version Home. Aunque podría correr bien un Windows 7 Professional.
Más adelante podrías agregar otro Gb de RAM para que corra bastante mejor, pero ya con 1GB corre bien.
Un abrazo
Diego