Tengo una netbook MenQ EasyPC E790,

Mi pregunta es si puedo ponerle un disco duro externo y hacerle una partición con la finalidad de mejorar el RAM y darle mayor capacidad, ahora si esto es posible podría cambiarle el windows... ¿del CE a un XP siquiera?, esta maquinita tiene wi-fi y si bien no es la gran cosa me sirve para lo básico, mi duda es saber si puedo mejorarla dentro de sus capacidades, quizá con disco duro externo de 30 GIGAS pues no creo soporte más. Gracias de antemano por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la ampliación de ram o mejor dicho de memoria de intercambio es un tema bastante complejo de analizar, ya que depende de muchos otros parámetros.
Podrías intentar con algún pendrive de 8gb para ver si podes incrementar un poco la velocidad, pero ya te digo depende en mucho medida de tu procesador, de la cache y de buffers de transferencia entre la memoria y procesador.
http://www.taringa.net/posts/downloads/1686741/Usa-tu-PenDrive-para-aumentar-la-Memoria-Ram_.html
Podes si optimizarla y mantenerla optimizada, con un buen particionado de discos, un buen plan de defragmentación, un antivirus liviano y controlando bien los procesos que corren en la pc a fin de que no se ejecuten y consuma memoria aquellos procesos innecesarios.
Abrazo
Diego
Gracias por la respuesta, sin embargo quedo pendiente la otra consulta, disculparas me pase de confianza, ¿puedo usar un disco duro externo en estas maquinas? Lo pregunto porque quisiera cambiar el WINDOWS CE que tiene por un XP en el mejor de los casos, ¿instalando un disco duro externo cargado con el windows, podría cambiar el CE?
Gracias nuevamente por la respuesta
Podes usar un disco externo, dependiendo que salida le vayas a dar al disco, si el disco lo conectás por un port isata puede funcionar OK, si no tenés port ISATA y lo tenés que conectar por USB, no te lo recomiendo, va a ser demasiado lento.
Abrazo
Diego
Ok haré la prueba, muchas gracias por la respuesta, ¿dime ahí un CArd que permite adaptar el puerto usb con un port esta? Algo he visto en la web.
Exacto.
http://espegizmo.com/2007/10/18/usb/adaptador-usb-a-esatasata
Abrazo
Diego