¿Windows degradación en el desempeño?

¿Qué se puede hacer para que el Windows no se degrade en su velocidad?, ya que con el uso normal va decreciendo su velocidad, esto pasa con todas las versiones después de la versión 3.11.
No he encontrado respuesta alguna y ya llevo mucho tiempo (desde la versión 95) tratando de encontrar solución verdadera y funcional, ya he planteado esto a Microsoft sin respuesta alguna.
Tengo un negocio de computadoras, soy ingeniero en sistemas. Para probar que no tenía nada que ver la instalación y desinstalación de programas para el desempeño de Windows, hice una instalación con todo lo que necesitaba para trabajar cotidianamente, clone el disco duro (misma marca, mismo modelo, obviamente especificaciones iguales), lo guarde, trabaje con el que estaba montado, no instale programa alguno más, al cabo de trabajar unas 200 horas se había alentado (degradado su velocidad), el uso era normal (internet sin descargas, office, programas administrativos avalados por Microsoft). Desinstalé todos los programas instalados quedando únicamente el Windows y la velocidad no mejoro, aun usando las herramientas propias de Windows y otras firmas para limpiar (desfragmentar, borrar archivos temporales, limpiar registro, etc.) En el mismo equipo (sin cambiarle algún componente de hardware) monte el otro disco como (clonado) primario (arranque) y la velocidad era notablemente, pero muy notorio.
Durante el uso le di mantenimiento al Windows con sus propias herramientas i otras tales como el cclean y similares. También lo hice con otras marcas de disco duro tales como quantum, seagate, western digital, etc..
Agradecería mucho a la persona que me pueda aportar "solución" a este gran problema de Windows y/o que me diga que es un defecto de Windows. Seria grandioso no obtener respuestas superfluas y/o sin sentido, tal como, instala, es el hardware, etc..
Respuesta
Eso es de lo más normal en el sistema operativo de microsoft.. todos y cada uno de ellos.. y como dises.. a partir del 95..
¿Cuántos años tienes como ingeniero? Te pregunto por que es fácil detectar este tipo de problemas.. y por lo regular el software patentado por microsoft para dar limpieza a la pc nunca son los mejores.. te recomendaría otros pero te lo dejo de tarea..
1.- Optimiza el registro.(Mejora la velocidad del sistema)
2.- Quita los programas que inicien en automático cuando enciendas la pc(arranca más rapido).
3.- Reduce el tiempo de espera que windows trae por defecto al querer serrar las aplicaciones al apagar la pc( se apaga más rapido)..
4.- Desfragmenta el disco duro y elimina los accesos directos que no te llevan a ningún lado, borra el cache del internet explorer( te recomiendo Grome)
Para el resto de las funciones personalmente uso el software de nombre tuneup ( claro que hay mejores)
En resumen.. windows entrega un software a medias y nosotros tenemos que "optimizarlo" por decirlo así..
En mi caso.. me compre una maquina con windows vista.. pero lo quite y deje el XP.. ya llevo 4 años y no la e formateado.. y sige funcionando rapido y estable..
Te agradezco por la contestación y tus sugerencias.
Realmente ando buscando una respuesta más certera, muy técnica... de experto en ms.
No puedo creer o más bien no comparto la idea de la gente que esta metida en este rollo y la solución es ... NUEVA INSTALACIÓN, creo que alguien debe tener una buena solución y es la que ando buscando.
Me gradúe en el 90, desde el 3er semestre de la carrera me puse a programar, des`pues vi la oportunidad de hacer mi empresa de todo computo y poco a poco me fui alejando del desarrollo de software.
Desarrolle en Ensamblador, C, Cobol con interfaces entre ellos, posteriormente en Fox y simmilares y hasta ahí llegue. Vi la emigración de ms-dos a windows, pero cuando salio el 95, que porquería comparado con los anteriores.
A lo que voy es que no me es posible creer que un sistema operativo no pueda mantenerse rígido en su estructura para que se desempeñe tal y como es, me dicen que el linux no tiene ese problema. Se que se va degradando por la basura que va quedando en el registro y vuelvo a lo mismo, que no hay una herramienta que pueda comprobar la integridad del registro y otra que elimine al 100% la basura en el HD, que es lo que debe ser el problema.
Ojala y comprendas que tipo de respuesta espero, te digo que llevo años (nunca dedicado) y cada que me toco con un problema (sobre todo que es la instalación nueva) de que no me funciona un software, lanzo mi pregunta a foros nuevos que encuentro.
Espero y me puedas apoya con unas dudas que tengo, de explorador de win, de crome que no baja, etc etc-
Heehe ok.. más que nadie tu tienes la respuesta...
Creo firmemente que microsoft no tiene un producto final aun... y aparte es una empresa que te vende por la publicidad que proyectan que por su "SISTEMA OPERATIVO" aparte por ser el sistema que traen de por de faul en todas las maquinas que se compren(en la mayoría)
Tu que te as metido en la programación... eres quien puede hacer algo por ese sistema operativo... en la actualidad hay muchos windows desatendidos ya con midificaciones en el registro "para optimizar" el sistema operativo.
¿Por qué no pruebas otros sistemas operativos?
Te recomiendo el ubuntu lunix.
o la MAC.
Ok espero y te pueda servir :P