Copias de seguridad, formateo y más!

Buenas señores, a ver si me echan una mano:
Tengo w7 32b y necesito instalar el de 64b, tengo 4gb de ram instaladas y como uds. Sabrán solo reconoce 3.
¿Es necesario formatear la pc, y hacer copias de seguridad antes de instalar un nuevo SO?, nunca he hecho una sola copia, la pc la compré nueva en enero de este año con el windows original. ¿Es recomendable instalarlo con una licencia no original?
¿Es necesario hacer las copias de seguridad antes de formatear e instalar?
Tengo muchos archivos que quisiera guardar (muchos, muchos, como 300gb), pero no se si quemándolos directamente a varios dvd. ¿O al hacer la copia de seguridad me los guarda automáticamente?
¿Cuáles son los pasos para hacer todo esto?. Algún tip o enlace a alguna página me vendrían bien.
Muchas gracias por el tiempo señores, un saludo y hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es primero verificar si tu procesador soporta los sistemas operativos de 64 bits, ya que si no los soporta perderás tu tiempo, dado el caso que lo soporte necesitas conseguir un sitio (pc de un familiar, amigo, otro disco duro, etc) que tenga la capacidad para almacenar todos los datos que quieres (300Gb), luego seria recomendable que hicieras una copia de drivers o averigües si el pc es de marca conocida si la página del fabricante tiene los driver de tu modelo, por que por más w7 que sea puede llegar a faltar algún driver.
Luego ya puedes formatear el pc, no importa si el sistema es legal o pirata(lo ideal es que sea legal), ya que tu pc no distinguirá esto y procedas a instalar los driver faltantes (dado que sea el caso), y por ultimo instalar los programas necesarios y ordenar los archivos.
Algo que te comentaría es que las copias de seguridad solo guardan el sistema operativo y los programas preinstalados que venían cuando compraste el pc, no guarda documentos de ninguna clase.