Como liberar disco duro

Hola, tengo un portátil acer 5051 y me sale un mensaje liberar disco duro.en mi pc sale que ACER (C) tiene una capacidad de 53, de los que le quedan 4,77 yotro que es ACERDATA(D) tiene 53,6 y libres 53,3. Puedo cambiar de uno al otro, tengo que borrar etc.estoy pegado en esto y soy un tanto mayor, explicadlo para torpes¡. Es sistema operativo es xp.un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para intentar liberar algo de espacio desperdiciado en el disco duro, puedes descargarte la aplicación Ccleaner, que es gratuita, y hacer una limpieza con este. Es bastante sencillo y lo que hace es borrar los archivos temporales, tanto de internet como de los programas instalados (son archivos innecesarios y pueden llegar a ocupar hasta 2 Gigas).
La otra opción es que, si tienes muchos datos personales tipo videos, música o fotos, intentes ordenarlos y pasar lo más pesado al segundo disco duro de modo que puedas repartir el peso del disco duro completo en los 2.
Si tienes más dudas, estaré en cantado de ayudarte.
Hola nachonachete, como lo hago sin peligro de perder algo y perderlo.un saludo
En vez de "mover" utiliza la opción "copiar". Cuando hayas pasado lo que quieres del disco duro (C) al (D), compara las carpetas y si ves que todo esta bien copiado, puedes eliminal la primera. Es algo sencillo, pero si quieres asegurarte, mueve los archivos de poco en poco en vez de todos a la vez, es decir, si tuvieras que copiar, digamos 20 Gigas de un disco a otro, en vez de copiar directamente todo, hazlo en fragmentos de 2 GB. Es un modo más seguro aunque más pesado.
En cuanto al CCleaner, es u programa bastante inofensivo si se usa con cuidado. Solo borra archivos temporales (no se usan) y los de internet, es decir el historial de internet, el autocomletado, etc...