Sistema operativo triplicado

Tengo instalado en mi pc en tres ocasiones windows 2000 profesional y necesito ayuda para desinstalar dos y dejar solo uno

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar una cosa: ¿Cuántos directorios C:\WINNT tienes?, si sólo tienes uno, sólo está una vez instalado, eso sí, por lo que dices lo habrás reinstalado dos veces más.
Si es esto lo que te ocurre, al arrancar el sistema te aparecerá varias líneas (3 quizás) para el arranque del sistema, lo que debes hacer es eliminar dos.
¿Cómo se hace?, con un usuario con derechos de administrador sigues los siguientes pasos.-
* abres una consola de sistema (ejecutas 'cmd')
* te sitúas en C:\
* desprotejes el fichero de arranque de WINDOWS 2000 (attrib -s -h -r boot.ini)
* lo editas (edit boot.ini)
* en la sección [operating systems] aparecerá repetida tres veces la misma línea, dicha línea es del estilo 'multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(X)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" .....
* si dicha línea está repetida tres veces, tienes que borrar dos de ellas y guardar el fichero.
* vuelves a protejer el fichero boot.ini (attrib +s +h +r boot.ini)
* por último, reinicias el sistema.
Si tienes más de un directorio que comience por C:\WINNT dímelo y ya te diré lo que puedes hacer, pero en principio sólo debes tener uno.
Hola de antemano te doy las gracias por tus respuestas.Yo no tengo mucha experiencia en la computadora y se me hace un poco difícil aplicar la respuesta que me diste pues no se como ejecutar cmd que es la primera indicación, y quiero preguntarte si seria mejor borrar el disco duro y volver a instalar windows, yo tengo el disco de instalación pero no se si sea suficiente.
Otra vez.
Antes de instalar, te explicaré lo que tienes que hacer para ejecutar CMD.EXE
Tienes que ir al botón de 'Inicio' y seleccionar la opción 'Ejecutar ...', se te abrirá una ventanita, donde escribes 'cmd' (sin las comillas) y pulsas 'Aceptar'.
Se te abrirá una ventana del 'intérprete de comandos' en el escritorio y con el cursor parpadeando, escribes lo siguiente (después de cada línea pulsas <INTRO>).-
c:
cd\
dir win*
Te aparecerán los posibles directorios WINNT que tengas (lo normal es que sólo tengas uno), si tienes más directorios que comiencen por WINNT mucho ojo, porque entonces sólo uno es el que está activo y los demás te están ocupando sitio.
Si sólo tienes uno, ejecutas.-
attrib -s -h -r boot.ini
Y continuas con las instrucciones que te dí en la anterior respuesta.