Bluescreen windows 7

Hola buenas, hace poco monte un ordenador nuevo, todas las piezas, todo iva perfecto, el SO arranca sin problemas, los ventiladores funcionan correctamente, las temperaturas y los voltajes todo bien.
El problema viene cuando al rato se apaga sin explicación alguna, se queda la pantalla en negro, al reiniciar me dice que windows se recupero de un error grave, el maldito bluescreen, se apaga la pantalla a cada rato sin motivo aparente, sin que el pc este a pleno rendimiento ni nada, he descargado drivers de la gráfica desde la web oficial, he pasado todo tipo de programas, porque leyendo por foros mucha gente dice que puede ser la memoria ram, pero aparentemente todo esta perfecto, ¿mi pregunta es que crees que es?, ¿Algo de ram o de software?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea la RAM. Si al arrancar, le das a F8 antes de que aparezca nada de Windows, te aparecerá un menu de arranque donde podrás seleccionar "modo seguro", etc... Una de las opciones debería ser "comprobar la memoria". Prueba a pasar este test a ver si te da errores.
Supongo que si has montado tu el ordenador, es que de esto sabes...
También puedes hacer la prueba del descarte, es decir alternar los módulos de memoria y trabajar un rato con ellos para ver si realmente es un modulo defectuoso.
Asegurate de que el disipador del procesador esta correctamente instalado (echa un vistazo a las temperaturas en la BIOS para asegurarte de que todo va bien).
Y también te en cuenta la potencia que tienes de fuente de alimentación, porque una tarjeta gráfica potente puede hacer que la fuente se vea desbordada y bloquee el equipo.