No arranca el ordenador

Hola,
Me gustaría saber si me podéis ayudar ya que mi ordenador se queda pillado cuando lo enciendo, hace el bip pero se queda pillado en la primera pantalla donde chequea y tampoco responde cuando intento acceder a la bios.
Muchas gracias
Respuesta
Es posible que se haya desconfigurado la BIOS, o que haya algún componente defectuoso.
Si fuera el segundo caso, seguramente sería la placa base, ya que si solo se escucha un pitido, descartamos memoria y tarjeta gráfica, y si fuera el disco duro, pues te indicaría que no hay sistema operativo, pero la bios si cargaría.
Si fuera el primer caso, hay una manera de resetear la BIOS, pero tendrías que abrir el ordenador (si se trata de un portátil, solo lo debería hacer alguien experto). Si accedes a abrirlo, lo primero que debes hacer es comprobar que todos los cables están bien conectados. A veces los cables del disco duro pueden no reconocer el dispositivo y la BIOS se para como síntoma de error, pero no creo que sea el caso porque de este modo podrías acceder a la configuración de la misma. Así pues, debes localizar la pila de litio que se encuentra en la placa (suele ser sencilla de localizar) que es como las que usan los reloj-despertadores (redonda y delgadita). Retírala con cuidado y espera unos minutos antes de volver a colocarla. Por supuesto el ordenador debe estar totalmente desenchufado antes de abrirlo
Con esto habremos reseteado la BIOS. Prueba a arrancar de nuevo a ver como va.
Si sigue igual, me temo que la BIOS o placa se han estropeado.
Si el ordenador es relativamente nuevo, hay algunas placas que traen una BIOS de refuerzo, y deberás acudir al libro de instrucciones para saber como usarla.
Muchísima gracias ya que por tus aclaraciones he determinar el problema del ordenador. El problema venía de un defecto de la conexión del disco duro. Muchas Gracias, sois fantásticos.