Duda sobre particiones de disco duro Forma de acceso

Hola, tengo una duda sobre este tema. Se que se pueden hacer 2 particiones en el disco duro y en cada una de ellas instalar un sistema operativo. Mi pregunta es la forma en que se accede a uno u otro, si aparecen los 2 al arrancar el ordenador o si hay alguna manera de ocultar uno de ellos. Lo que intento es saber si hay alguna opción de que al pulsar una tecla conocida solo por el usuario acceder a ese sistema operativo o si existe alguna otra forma.
Un saludo. Gracias !
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando instalas un SO en una maquina en el disco "c" supongamos en ejemplo ese da inicio a la sesión, pero si instalas otro SO en el disco "d" que es la otra partición sea la versiuon que sea si instalas dos XP en ese disco en la partición c y en la de esta bien al apagar la maquina cuando inicias sesión osea la prendes la maquina sola va a bootear y te va a aparecer en al pantalla apretar f1 o f2 por ejemplo eligiendo el sistema operativo con cual quieres iniciar sesión.
Pero siempre se hace el método de instalar dos SO e una maquina por ejemplo GNU LINUX EN EL "C" y windows" en el "d" y al encender la maquina solo te va a aparecer la opción de booteo para elegir con que plataforma quieres iniciar sesión.
p.d: Podes poner cualquier SO en cualquier partición no tienes que programar nada automáticamente al encender la pc te va a aparecer la opción de booteo, saludos cualquier pregunta sera respondida :D
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces al iniciar el ordenador habrá que elegir por ejemplo entre F1 o F2 para iniciar uno u otro sistema operativo y eso saldrá siempre? Lo que pretendo es que el ordenador siempre inicie con el mismo sistema operativo y el otro quede oculto sin que otros usuarios que enciendan el ordenador lo sepan y solo acceder yo a el, ¿hay alguna forma? Tampoco entiendo mucho de informática. Gracias otra vez. Un saludo
Que yo sepa no se puede dejarlo inactivo. Por que al tener dos sistemas operativos siempre están activos y al encender la maquina hay que elegir siempre con cual queremos iniciar sesión.
Una idea mía es la siguiente que te armes una cuenta de usuario en alguno de los SISTETEMAS OPERATIVO y le pognas contraseña así solamente vos podes ingresar. Y el otro lo dejas sin contraseña para que ingrese quien quiera.