Instalar Tarjeta de red en Linux Ubuntu 9.10

Hola amigo, tengo una pc placa Pcchips P23g v1.0A, Ilusionado con Linux: particioné el disco con ubuntu, Ext4, luego lo instale, después de varios días de sufrimiento, pero aun sigue mi pena porque no puedo conectarme a internet, ya que no reconocío mi red integrada vía rhine II fast ethernet adapter . (eso aparece en windows)
En herramientas de red: opcioes de red: sólo aparece: Interfaz de bucle local(lo)
Protocolo Dirección IP Mascara de Red/prefijo  difusión Ámbito
IPv6 ::1 128 Host
Ipv4 127.0.0.1 255.0.0.0
Quisiera por favor que me ayudes a solucionar esto, como hago para que ubuntu reconozca mi red integrada, o de donde puedo descargar el driver.
Gracias de antemano
Atentamente
robin
Lima- perú

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
En el momento que aparece es que no necesitas drivers.
Hay veces que algún hardware es algo complicado, pero espero solucionar tu problema.
Entra en la configuración de la conexión por el icono que tienes arriba y asigna la IP, y dns manualmente.
Otra opción y es menos usual (pero no por ello imposible) si tienes cablemodem y no tienes router. Cuando apagues y quieras arrancar con ubuntu desenchufa de la luz el cablemodem y lo vuelves a conectar, y comprueba.
Hola, y gracias por darme la idea, entre H de red pero nada, luego fui a conexiones de red y en la pestaña Cableado, añadí valores de conexión IPv4 forma manual (ip, mascara red, P enlace, pero tampoco conectó a internet), luego copie los drivers del red que son para XP y trate de instalar, salio un error de /media/ algo así. Seguí leyendo y probando algunos comando para que servían y luego puse ifconfig y sorpresa: mostró datos de un
eth0 Link encap:Ethernet direccionHW 00:16:ec:f7:6d:55
          Direc inet:10.0.0.3 difus.:10.0.0255 masc: 255.255.255.0
y otras numeros más, asi que fui H, de red y en dispositivos de red aparecio uno mas: el primero Interfaz de bucle local(lo) y el segundo Interfaz ethernet(eth0) seleccione esto y ya tengo acceso a internet,
no se como paso o como reconoció, pero seguire investigando, estoy un poco mareado pero está interesante el ubunto9.10.  gracias, espero seguir molestando con otras preguntas que no pueda solucionar.  gracias