Pagefile.sys

Hola:
Tengo un disco de 28 Gb. Particionado en 2 ( c:2'21 Gb y D:26 Gb). Tengo instalado el NT 4 Service pack 6 y me estoy quedando sin espacio en el disco C. Buscando como conseguir más me encontré el archivo pagefile.sys con 405 Mb. Y me gustaría ganar ese espacio. Paseando por internet hay opiniones para todo, unos dicen que se puede borrar, otros que no y no lo tengo nada claro. En el panel de control, sistema, memoria virtual me dice que tengo de tamaño del archivo de paginación c: 395-445 y D: nada.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo cambiar los parámetros y decirle que el tamaño en c: es 0 y en d: 395-445?. ¿Afectaría esto al rendimiento?.
Esto me pasa en el ordenador de la empresa y es el que lleva todos los datos importantes y no quisiera estropearlo.
Por cierto no te lo he dicho pero el equipo tiene 394 Mb de Ram. Lo digo porque por alguna página he leído que el archivo de paginación siempre tiene que ser la Ram + 12.
Ya por último, ¿Hay alguna manera fiable y segura de modificar estas particiones para hacerlas más iguales sin tener que formatear el disco. El Partition Mágic lo he probado en casa con el Win Me y me funcionó a la perfección, pero en el despacho con NT, red..., y lo que puedo llegar a perder no me atrevo a hacerlo.
Siento el rollo que te he metido.
Y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el partition magic, es el mejor programa que conozco para reasignar particiones, lo he usado en win98, 98se, me, xp y sin ningún problema, he creado, borrado, reasignado particiones.
Windows NT guarda datos en los archivos de intercambio y en los archivos temporales para agilizar el acceso y mejorar el desempeño. Conforme los usuarios trabajan, las páginas de datos se intercambian unas por otras conforme se necesite, para proporcionar un acceso óptimo. Cuando se apaga el sistema, el archivo de intercambio, denominado PAGEFILE.SYS, permanece en la unidad de disco duro de la estación de trabajo.
Para hacer que Windows NT borre automáticamente este archivo, use el Editor de Registro de NT (REGEDT32) para modificar la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\ Control\Session Manager\Memory Management
Agregue un valor nombrado ClearPageFileAtShutdown (Borrar archivo de página al apagar) como tipo REG_DWORD a la clave (el valor predeterminado es 0). Cuando usted establece el valor en 1, las páginas inactivas en pagefile.sys se llenarán con ceros. Windows NT no puede borrar todas las páginas porque algunas todavía están activas durante el apagado.
Sobre reasignar la unidad donde se creará ese archivo no hay problema, generalmente se le asigna donde haya más espacio. El tamaño óptimo es el que te pone windows predeterminadamente, pon el mismo valor en mínimo y máximo.