Problema de drivers en Linux

Hola, tengo un portátil Fujitsu Siemens que tendrá un año más o menos, tiene 4gb de ram intel centrino y windows vista, el modelo es AMILO Notebook Li 2735. Según el soporte de fujitsu mi ordenador sólo soporta windows vista, cosa de la que me he dado cuenta después de intentar instalar el 7 y el XP...
Pero ahora he visto que lo que sí puedo instalar sin problemas es linux, y me gustaría pasarme al mismo. Sólo hay un problema, y son los drivers, mi portátil tiene un driver que es el Launch Manager sin el cual no puedo acceder a internet, requiere de las teclas "Función"+F1. Si intento hacer "Función"+F1 en linux es como si no hiciera nada y sin este driver no me entrará en internet. Supongo que además de ese habrá más drivers que no haya para linux... Y eso me toca mucho la moral.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de instalar esos mismos drivers en linux para poder pasarme de una vez? Supongo que además del Launch Manager habrá algún driver más de vídeo o sonido que tenga que instalar...
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta
Espero serte de ayuda.
Lo primero seria saber que distribución estas instalando. Después eso del launch manager es nu programa no son drivers, o sea que para conectarte con linux no te hace falta para nada y se debe conectar igual. En caso de haber alguno privativo como los de ati o nvidia ya te lo dirá el que hay para descargar e instalar el paquete.
Si estas usando ubuntu arriba a la derecha tienes el icono de tarjeta de red (es válido para las wifi y las cableadas) así que no lo necesitas para nada el programa launch manager ni fn+f1
mmm, el launch manager viene en la pagina de fujitsu como driver... pero de todas formas, cuando tuve instalado linux ví eso que decías arriba a la derecha de tarjeta de red, pero por mucho que lo intentara el portátil no encontraba redes de ninguna manera (por lo que supongo que falta el launch manager o algo que me permita buscar redes). Instalé el Ubuntu server (con entorno gráfico) 9.1, el ubuntu normal 9.1 y el 8.1, en ninguno de ellos me deja entrar en internet, a no ser que lo haga correr desde una máquina virtual desde windows vista.
El launch manager te viene como driver porque instala la mierda que controla las tarjetas de red.
Si tu pruebas el ubuntu 9.10 y ¿no te encuentra redes?, sin instalar solo probar, ¿tienes algún botón de activación de la wireless no me refiero aningun fn sino botón físico.
Me es muy raro ya que estoy harto de reparar equipos con ubuntu 9.10 y todavía no he encontrado a ninguno que no se pueda conectar por wifi sin instalarle nada.
La única manera que tengo de hacer que mi equipo detecte redes wifi es mediante la combinación de teclas que dije (ningún botón físico), la cosa es que para instalar el ubuntu 9.1 solo lo instalé desde el server ahora que recuerdo y claro, al no tener internet no tenía acceso a descargar el gnome. Pero vamos, el 8.1 no encontraba redes ni a la fuerza.
Según mis "amables" fabricantes, no hay drivers para más sistemas operativos que para windows vista. Mira aquí http://support.ts.fujitsu.com/es/support/downloads.html, tuve un problema al formatear porque me faltó el launch manager y no sabía donde encontrarlo y cuando llamé al servicio técnico me dijeron que sólo admitía windows vista... claro por eso me pude estar yo matando para instalarle el 7 o el XP... pero sin embargo linux puedo instalarlo sin problemas. Lo único que me falta es lo de la detección de redes wifi. ¿No tengo manera de instalar launch manager en ubuntu con el "Wine" o algo similar?
Un saludo y gracias por la ayuda que me estás prestando
Descárgate el ubuntu 9.10 normal, si tienes amd o quieres el 64 bits, pero no el server.
Y tendrás las por y los drivers para la wifi sin el launch manager que es solo de windows y linux te repito no los necesita.
Gracias, ¿y cuál me iría mejor el de 32 o el de 64 bits? Entonces y para que me quede claro. Si instalo ubuntu 9.1 no debería tener problemas en la conexión a internet, ¿cierto?
Un saludo y gracias por toda la ayuda prestada
Por el tipo de equipo puedes instalar el que prefieras con 64 bits iría más rapido ya que el procesador lo soporta, pero estarás más limitado por programas ya que igual que en windows están empezando ahora a desarrolarlos.
Y con 23 bits te ira más rapido que con windows, y con un montón de software para disfrutar de el.
No te instales el server a no ser que quieras que sirva para servidor.
En breve saldrá la 10.04 pero todavía esta de pruebas (hasta que no lleve un par de meses por lo menos no te lo recomiendo)
Aquí tienes un foro en español que te puede ayudar mucho.
http://www.ubuntu-es.org/
y desde aqui lo puedes descargar
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download si pinchas en alternative puedes cambiar a la version de 64