Configuración Ares

No sé si ésta será la categoría correcta. Tengo un problema con el Ares:
Cuando lo arranco y pongo a bajar cualquier cosa, baja bastante rápido, pero al día siguiente, cuando enciendo el pc y vuelvo a arrancar el Ares (o si lo pongo en arranque automático) ya no sigue bajando absolutamente nada, ni puedo poner las descargas que estaban a medias en pausa, ni reanudarlas, ni cancelarlas... Nada. No se queda colgado, yo sigo subiendo, si pongo una nueva búsqueda se descarga como si nada... Pero las que se quedan a medias cuando apago el Ares, así se quedan por los siglos de los siglos. Y para borrar esos archivos inservibles tengo que arrancar el pc en modo a prueba de fallos, porque si no, me da error porque los archivos están siendo utilizados por un programa. ¿Es normal? ¿Puedo hacer algo?
Me ha pasado 3 veces (he tenido que formatear y reinstalar todo 3 veces, y las 3 veces me ha pasado lo mismo con el Ares).

2 respuestas

Respuesta
Es evidente que tienes un problema con el Ares. No es el primero que me notifica problemas similares, por ello me causó cierto escepticismo instalarlo. Aún así, lo he probado y he comprobado que no siempre es así, normalmente funciona bastante bien.
En tu caso, puede que exista alguna incompatibilidad del Ares con algún otro programa, driver o similar. Si has formateado y sigue pasando es porque le problema está en uno de los programas que instalas siempre.
Lo mejor que puedo recomendarte es que si un programa causa tantos problemas y llega a hacerte formatear por él, es que utilices otro similar.
En cualquier caso, te puedo recomendar que utilices el Lphant. Es el que utilizo, puesto que es un cliente P2P que utiliza tanto la red Ed2k como Torrent (La que utiliza el Ares), además está reconocido como uno de lo mejores.
Incluso tiene una opción que nos permite ofuscar el protocolo de envío, por lo que el operador de adsl no detecta el trafico como P2P, por lo que no pueden limitarlo si tienen alguna regla en este sentido.
Respuesta
-1
Cuando uno esta en descarga de algún archivo en Ares, en configuraciones hay una opción que debes desactivarla que dice "cerrar cuando le des click para cerrar". Cuando la descarga se queda a medias, tienes que CANCELAR la descarga (haciendo click derecho - cancelar y luego presiona el icono que dice limpiar erróneos y completos) y luego ir a la carpeta destinada que tu has asignado en tu pc, recién allí puedes borrar el archivo que no se ha descargado correctamente, ya sea porque no hay recursos necesarios o están inactivos.
Cuando sale una "lupita celeste" en un archivo determinado significa que no encuentra el sistema determinado archivo, es mejor cancelarlo, si sale en "pausa" todavía hay posibilidad que baje tu archivo.
Mientras estés bajando solo MINIMIZA LA PÁGINA DE ARES, no cierres la página principal, hasta que no terminen tus descargas respectivas.
Te doy una simple guía para que lo tengas presente:
Enviar mensaje al usuario : se lo envía al usuario del que me estoy descargando el archivo.
Abrir / Vista Previa : previsualizar el video (o escuchar el audio)
Abrir con... : previsualizarlo con otro programa a elegir
Abrir Carpeta de Descargas : ver la carpeta donde se guardan los archivos descargados, para copiarlos, reproducirlos, etc...
Buscar Más del mismo : busca más archivos del mismo artista o género que el seleccionado.
Pausar / Reanudar : detiene o continúa la descarga de un archivo determinado.
Pausar todos / Reanudar todos : detiene o continúa la descarga de todos los archivos.
Cancelar : detiene la descarga y elimina el archivo del disco duro.
Limpiar Erróneos y Completos : elimina de la lista los archivos que han dado error, y los completamente descargados.
Espero que mis recomendaciones te sean de utilidad y gracias por confiar en todoexpertos.
Hola, y gracias por contestar tan rápido.
El problema que tengo es que al apagar el pc, después de haber estado el tiempo que sea encendido y con el ares conectado, subiendo y bajando, y sin cerrar la ventana de ares, minimizándola nada más; al día siguiente, abro el ares, y en la ventana de descargas puedes ver los archivos tal cual estaban el día anterior (los que estaban en pausa siguen en pausa, los que estaban descargando pone conectando, y los que estaban sin descargar pone buscando), pero no pasa nada, no descargan ni bajan, ni buscan, ni se pueden pausar ni reanudar. Es decir, aunque yo haga click con el botón derecho para elegir cualquiera de las opciones (cancelar, pausar, reanudar...), los archivos no responden. Se quedan sin bajar (unos con la lupa, otros con el símbolo de pausa y otros con el símbolo de conectar) y ya no bajan nunca. No los puedo borrar de la carpeta donde se encuentran porque windows me da error "el archivo está siendo utilizado por otro programa", y la única forma de borrar esos archivos es, o bien iniciar windows en modo a prueba de fallos, o bien desinstalando ares.
Yo supongo que no le pasa a todo el mundo esto, porque entonces, sería imposible descargarse archivos de más de 400 megas (lo máximo en un día, aprox.).
Gracias.
No se cual de las versiones de Ares tienes, te recomiendo que te desinstales la version que tienes instalado en tu pc y te bajes de esta página: www.softonic.com que es una página segura y libre de virus, el Ares 2.0.9 en lo personal tengo esta version, no tengo problemas de descargas. Cuando no deseo seguir descargando y cancelar, me funciona perfectamente el click derecho y automáticamente se borran de la "carpeta de descargas" los archivos, música o videos sin ningún problema.
Te doy el link del MANUAL DEL USUARIO:
http://es.onsoftware.com/p/guia-uso-ares
Y ademas, la pagina donde lo puedes descargar directamente:
http://ares.softonic.com/descargar
Cualquier problema al respecto, gustosa en poder resolver tus problemas y nuevamente gracias por escribir a todoexpertos.