Carpetas en escritorio que no se dejan borrar.

Les explico a ver si alguien me ayuda, usando un programa de descarga he puesto que las carpetas de lo que se vaya bajando se quede en el escritorio, bueno hasta ahí todo bien todo lo que acababa de descargarse ahí se queda su carpeta con sus archivitos dentro, el otro día el programa me dio un error y todo lo que se estaba descargando se desapareció de la lista de descargas pero las carpetas que se generan cuando lo pones en lista se han quedado en el escritorio.
Al intentar abrirlas me dan un error y no se abren y al intentar eliminarlas me dice que no se puede porque el programa esta en uso o algo así (bueno hasta aquí espero que se entienda bien)
Bueno en vista de que no se dejaban borrar
he he hecho estas cosillas y en vista de que ninguna va os pido ayuda (os dejo mis intentos para así ahorrar camino a posibles sugerencias)
-Deje esas carpetas ya que no se pueden borrar y puse de nuevo esas descargas en cola (no se genero otra carpeta, respeto la misma) pero al finalizar la descarga sigue sin dejarme abrirla para ver su contenido
-Me descargue una herramienta que leí por internet poniendo el titulo que mismo he puesto aquí-unlocker-pero tampoco sirve
-He entrado en modo a prueba de fallos y tampoco me permite borrarlas
-Desinstale por completo el programa y tampoco me deja
--Por lo tanto ! ¿Alguien sabe como puedo borrar esas dichosas carpetas sin tener que formatear el ordenador? Porque son como 13 y me da un no se que verlas todas ahí inútilmente en mi escritorio..
Bueno gracias y espero que tenga solución... Me han dicho que por medio de msdos se puede pero por ese camino soy bastante nulo :_(

1 Respuesta

Respuesta
Haber, ¿podrías decirnos concretamente de que programa se trata? LO que parece evidente, es que el programa se ha desinstalado mal, y ha dejado alguno de sus servicios corriendo, lo cual al estar en ejecución, te impide borrar las carpetas.
Presiona ctrl+Alt+Supr, y se te abrirá el administrador de tareas, ahí en la ventan procesos, mira haber si puedes identificar el proceso del programa en cuestión.
Esta es una posibilidad, pero si el programa se te abrir al inicio--Inicio, Ejecutar->y escribe msconfig->en la pestaña de Inicio (o inicio de windows en Vista), comprueba que no este ningún servicio que tenga que ver con el programa que dejaste.
Si de estas formas no lo consigues, podemos ir por la vía de en medio, y hacer una limpieza del registro
Inicio, ejecutar, y escribes regedit
Cuando se te abra el editor del registro, vete al menu archivo, y exporta una copia de seguridad del registro, por si acaso nos cargamos algo poder importarlo.
Una vez lo tengas hecho, vete al menu edición -> opción buscar, y pon a buscar el nombre de tu programa, y eliminando todas las claves relativas a tu programa. Durante la búsqueda si vas pulsando F3, te ir a buscar el siguiente resultado. Una vez tengas todo borrado relativo alprograma, reinicia el equipo, y comprueba si te deja borrarlo.