Instalar windows 7

Hola y gracias ante todo, tengo un portátil acer travelmate 5720 con windows vista de serie en el cual no me dieron cd de recuperación, y al joderse le instale windows xp con servipack 3, este no me reconoce las tarjetas gráfica, ethernet, red, controladora usb, almacenamiento sm.
Me he bajado los drivers de la página oficial de acer para mi portátil y sistema operativo y no son esos o el sistema me dice tururu, y es que no se que tipo de tarjetas tengo para descargarme los drivers de otro sitio, ¿cómo puedo averiguarlo? He probado con varios programas pero solo me reconocen los dispositivos que tengo bien instalados.
¿Si instalo el windows 7 tendré el mismo problema con los controladores o este me los reconocerá sin ningún problema?
Respuesta
Vas a tener seguramente menos problemas, dado que windows 7 trae muchos más controladores que vista y ademas tiene un buen buscador de drivers, vas a tener que lidiar con los controladores que no estén "firmados" pues no siempre los quiere aceptar fácilmente