Recuperar partición

Hola.
He formateado el ordenador y vuelto a instalar XP profesional. Le he dado a eliminar una partición y se me ha borrado, pero ha desaparecido el espacio (antes tenía 80 G y ahora tengo 20.4 G )
Quisiera saber como recuperar ese espacio (los datos que tenía no me interesan)
Muchas gracias por tu tiempo.
  Juan.

2 respuestas

Respuesta

De qué manera eliminaste la partición, fue desde antes del formateo o por medio de algún programa como Partition Magic o algo así.
De cualquier modo que lo hayas hecho, debería poder reestablecerse el espacio perdido con ayuda de Norton Partition Magic el cual puedes descargar de acá:
http://rapidshare.com/files/210116473/Partition_20Magic_20v8.05_Serial.rar
En la pantalla principal de NPM puede que aparezca tu disco duro dividido en el espacio que estás utilizando actualmente y el espacio "no asignado" que es en lo que debió convertirse luego de haber eliminado la partición.
Si con el NPM no te funciona, entonces realiza todo el proceso de instalación del sistema operativo pero en la sección donde te pida que selecciones qué partición es la que se va a formatear, buscas una opción que te permita crear una partición utilizando el espacio no asignado del disco duro.
Cualquier duda la puedes poner aquí y no tardaré en responder.
Suerte.
Hola. El Norton partition solo me deja descargarlo de pago, así que probaré volviendo a instalar el sistema, pero como ahora no puedo, te finalizo la pregunta y ya te comentaré como me ha ido je je.
Muchas gracias por atenderme.
  Juan.
Respuesta
Entiendo que ya tienes el windows instalado, ¿no?
Si es así, haz clic derecho sobre el icono del escritorio "Mi PC" y clica sobre Administrar.
En la siguiente pantalla busca en la derecha la opción de gestor de discos (o algo parecido), ahí te mostrará los discos que tengas y puedes hacer crecer la partición hasta los 80Gb o crear una nueva con el espacio que sobra.
Muchas gracias por tu respuesta
Ya lo había solucionado probando a reinstalar XP pero tu solución me parece mejor, así que tomo nota pa la próxima vez que me ocurra (es que me gusta hacer yo estas cosas y a veces me pasa eso je je)
Muchas gracias y un saludo