Cambiar windows CE 5.0

Buenos días y gracias por tu ayuda de antemano.
Me han regalado este portatil;
http://www.lightinthebox.com/es/netbook-Mini---7--quot-TFT-Anky-7802-300Mhz-256MB-DDR-2g-de-almacenamiento---laptop--smq4097-_p81578.html
Viene con Windows CE 5.0. En Ingles, mi pregunta es si se le puede meter el Windows CE 5.0 u otro similar en castellano. También me gustaría saber si es posible cambiar el navegador ya que al entrar a algunas páginas de internet me dice que mi navegador es muy antiguo y me da problemas. ¿Existe alguna posibilidad de instalar Mozilla o un explorer más moderno?
Por último, ¿Windows 95 en vez de Windows CE ni soñar no? Me imagino que por el precio que tiene me tendré que conformar con lo que hay ;)
Gracias de nuevo. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos al lío ^^
En principio no creo que halla ningún problema en que le cargues otro CE, ya que según sus características, no veo por ningún sitio que tenga chip de bloqueo (un chip que algunos fabricantes ponen en sus productos, para que o instalas su s.o. original o no lo admite).
De todas formas, no pierdes nada con probar, porque si tuviera ese chip, no te dejaría instalar y por lo tanto tu mini seguiría teniendo su s.o. CE. Así que, adelante y haz la prueba, si te permite acceder a instalación, no tienes chip y puedes ponerle el sistema operativo que quieras.
También hay otros fabricantes que incluyen este chip para obligar a que siempre se instale el mismo sistema operativo, o sea, en este caso un CE. No podrías instalar otro Windows, pero otra versión de CE sin problemas.
Ahora vamos a lo del navegador, como todo sistema operativo, no deja de ser eso, un gestor de recursos de PC, al cual le instalas lo que quieras y por lo tanto, no deberías de tener ningún problema para descargarte el mozilla e instalarlo y funcionar con él. Así como si te descargas el último Internet Explorer y lo instalas, lo que hará es ver la versión que tienes y actualizarla (no te van a aparecer dos internet explorer).
Y con respecto a tu última pregunta, te comento. El Windows CE (CE=Compac Edition), es un Windows "capado" para que consuma los menos recursos posibles, de hecho el Windows CE se inventó para las PDA; pero comparar una simple PDA con este ordenador me parece un poco pasarse de madre.
Es cierto que de RAM va un poco corto (sólo tiene 256 Mb) y ahí está el motivo por el que te han puesto ese sistema operativo, para que vaya volando; pero yo personalmente en un portátil con 256 Mb tengo funcionando perfectamente Windows XP (no vuela pero va estupendamente bien). Así que si no tiene el chip que te comentaba, puedes instalarle hasta un Windows XP.
Puedes probar a instalar el Windows XP y si ves que no te convence la velocidad a la que trabaja (aunque yo ya te digo, que yo no he tenido problemas con esa memoria), simplemente formateas y le instalas el 95 que tendría que funcionar perfectamente.
Eres un puto crack! Es la vez que mejor me han explicado algo en todoexpertos, sin duda gracias por tu explicación y tu tiempo. De verdad, una explicación clara y rápida.