Que version de windows 7 deberia instalar?

Me gustaría saber que version de windows 7 debería instalar, profesional, enterprise, home premium ... Etc y x32 o x64 ¿? Mi equipo es este:
PLACA:M4N78 PRO
PROCESADOR:AMD Phenom(tm) II X3 710 Processor 2.8 GHz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)
DD:250GB SATA2
RAM: 2GIGAS (posibilidad de comprar 2 más si produjesen un cambio muy significativo)
Ahora mismo tengo el windows XP SP3, el ordenador lo compre hace un par de meses.
¿Qué opinas?

2 Respuestas

Respuesta

Como te comenta el compañero, la finalidad o uso de la pc define casi siempre el sistema a instalar, es una pregunta obligada para los que trabajamos en soporte, ensamble o mantenimiento de PC, también es cierto que las versiones pirata "pueden afectar gravemente el rendimiento por los sistemas de validación de windows"... eso lo dejare entre comillas por que también dependerá de tu nivel como usuario, a los avanzados se les puede recomendar una versión desatendida de windows ya que estas son mucho mas ligeras a tal grado de poder funcionar con 512mb de ram (aun así cualquier aumento en esta es muy bueno), si en cambio se tratara de un usuario básico a promedio, la recomendación es siempre un sistema original.

Con respecto a la versión también difiero un poco ya que yo te recomendaría es la versión profesional ya que probablemente la ultimate contenga funciones y programas que en tu vida vas a usar y digo probablemente por que necesitaría saber en que la ocupas para decir algo mas contundente, de todas formas para el usuario promedio no conviene un ultimate ya que también consume mas recursos no es algo significativo pero si se es muy detallista si se da uno cuenta. Con respecto a la ram, la respuesta es SI, hay mucha diferencia en el desempeño y va mucho mas fluido el funcionamiento.

En lo personal te comento que mi pc tiene

4 gb de ram

Procesador core 2 duo de 1.8 ghz (si aun existen)

Sistema Windos 7 alienware profesional desatendido

Y sabiendo instalarlo bien no da problemas, te invito a que nos comentes los usos que le darás y tu nivel como usuario para poder darte una recomendación mas precisa.

Respuesta
La decisión depende de la finalidad o uso que le des a tu PC, pero en principio, te comento 2 puntos: las versiones piratas de seven tienen muchos problemas, dado que MS chequea permanentemente la validez de las claves y seven tiene mecanismos que hacen que la no validación deteriore de manera significativa la performance del equipo, por otro lado, las versiones de 64bits tienen algunos inconvenientes en cuanto a la carencia de drivers y aplicaciones para los dispositivos multimedia y de juegs
Yendo a tu pregunta, te sugiero la version ultimate (180 dolares más impuestos en Argentina) y en cuanto a la memoria, definitivamente, en Seven cada bit de memoria se nota en la performance