Crear DVD Windows Vista

Hola me he comprado un ordenador nuevo con 6GB de RAM y 640Gb de HDD procesador Intel Core Quad Q8300 y una GeForce G100 a 512Mb mi pregunta es ¿Es buen ordena? Y segundo y más importante, no se hacer el DVD de Windows Vista al cual tengo derecho al haber pagado la licencia. ¿Cómo lo hago? Y otra cosa: Me han dicho en la tienda, que es recomendable hac3er backup cada mes pero ¿qué consigo con ello y cómo lo hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A parte de la potencia de los componentes también hay que mirar la calidad, sobre todo en placa base, fuente de alimentación y caja en menor medida, si lo vas a utilizar para uso domestico como editar algún video, fotos, internet, como media center, lo típico te sobra equipo y te durará unos cuantos años.
Lo de la licencia si y no pero no me voy a enrollar, si el ordenador no tiene ninguna utilidad para hacer un backup nada más encender el ordenador, yo que tu ya que has pagado por esa licencia que el de la tienda te haga un backup en una partición o en un dvd y te lo dé, sino cuando tengas un problema grabe con windows o lo que sea y tengas que resinstalar el sistema tendrás que llevarlo a la tienda y te cobraran por ello.
Si tienes problemas con el de la tienda puedes hacer tu la copia siguiendo estas guías:
Paragon: http://www.madboxpc.com/guia-de-respaldo-con-paragon-drive-backup-9-express/
Acronis: http://www.madboxpc.com/respaldo-informacion-como-recuperar-datos-acronis-true-image/
Eso sí tendrás que tener la llave de la licencia por si te pide activarlo.
Hacer backup siempre es bueno y recomendable todo depende de cuanta información tengas y si es valiosa para ti, eso sí si haces los backup es recomendable que lo hagas en otro media diferente de donde están como por ejemplo un disco duro externo, sino que utilidad tienen un backup en el mismo sistema (disco duro partición o lo que sea) donde están los archivo a respaldar si se estropea el disco también perderás los backup.
Para hacer los backup te recomiendo un disco externo con copiar los datos al disco externo ya está, si quieres algo mejor con un programa para sincronizar ficheros te ahorras tiempo y trabajo.