Windows se reinicia solo

Buenas. Pues básicamente es eso, sin previo aviso y sin saber porque el ordenador justo después de que salga el logotipo de windows se reinicia, da igual que sea a modo de fallos con o sin red. Y el caso es que hace solo un par de semanas que esta recién formateado y todo funcionaba a la perfección. ¿Alguna idea? Que preferiblemente no pase por cambiar la placa base como he leído por ahí o que tenga que volver a formatear, gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si se reinicia, es que el S.O. (windows) esta mal, o peor aún. El disco duro o la memoria ram se han roto. Hay que hacer varias pruebas.
Primero, prueba otra memoria RAM y reinstala el S.O.
Segundo, (si no se arregla), coge un disco duro prestado y reinstala el S.O.
Suerte.
Una de las Rams que tiene fue comprada hace poco, ¿influiría mucho que la segunda hubiera caído?, por lo de reinstalarlo... pufff... .¿Qué me comentas sobre la posibilidad de realizar la opción de reparación? ¿O es muy mala opción?
Vamos a ir descartando cosas.
El s.o. está recién instalado (eso no será)
Una de las memorias esta bien, pero la otra no sabemos (puede ser que este rota, y si está conectada es posible que reinicie el equipo. Quítala y prueba con una sola)
El disco duro no está comprobado. (Es posible también que este roto, habría que probar con otro disco duro que sepamos que esta bien.)
Lo de probar si está bien o mal, se consigue reinstalando el S.O., si los componentes aguantan la instalación, lo normal es que estén en perfecto estado, por eso te digo lo de reinstalar, es para comprobar que todo lo que tienes en el equipo está bien.
Durante la instalación no deberías tener conectados ningún dispositivo USB, por si acaso.