Instalar XP en disco duro externo

Estoy leyendo varios artículos acerca de este tema, pero los encuentro confusos y contradictorios; la verdad es que desconozco bastante el asunto.
Tengo un portátil con Windows Vista instalado de fábrica, y he comprado un disco duro externo para instalar en él Windows XP. Mi portátil (creo) puede arrancar desde USB externo.
Cuando acaba la instalación del XP y se reinicia el portátil, aparece un error de que no encuentra hal.dll, algo que no sé cómo se arregla.
Pero si desenchufo el disco usb donde tengo el XP instalado y reinicio el portátil, no puedo arrancar Vista, así que he tenido que reinstalarlo como venía de fábrica (esto me pasa por no saber nada).
¿Cómo puedo conseguir instalar XP en el disco externo, teniendo Vista en el interno, y arrancar el PC con el SO que decida?

1 Respuesta

Respuesta
Yinyang48, busca en esta dirección para hacer booteable un dispositivo usb.
Ojo... verifica en en las propiedades de booteo de tu CMOS (placa madre) tenga la opción de arrancar vía USB.
http://cyberpunkkk.wordpress.com/2009/07/23/hacer-booteable-una-usb/
Te agradezco mucho la información.
Parece ser que el enlace que me indicas no está ya disponible, pero me has podido orientar acerca de lo que debo buscar.
Muchas gracias,
Ok.