Problema resolución de pantalla

Hola, mi problema es que hace una semana me compré un portátil con procesador T6500 Core Dúo de Intel, tarjeta gráfica NVIDIA geforce g105M (similar a la geforce 9300) y 4 gb de ram ddr2, con sistema operativo windows vista home premium service pack 1. El problema es que casi todas las veces que apago el ordenador y lo enciendo la resolución de pantalla se me vuelve a cambiar a la más baja la de 640x400 en lugar de la más alta de 1366x768, he probado a reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica y no hay manera. He comprobado en ejecutar con dxdiag y me pone que tengo directx 10 y la configuración de pantalla es la correcta, pero al reiniciar se vuelve a poner la más baja. Gracias adelantadas y saludos
Respuesta
La verdad a mi me paso algo parecido, solo que mi laptop se ajustaba siempre a la configuración más alta, esto se normalizo cuando por otros motivos tuve que formatear mi PC.
Pero como supongo que no quieres esa solución, te sugiero que entres a propiedades de pantalla -> Pestaña Configuración -> Opciones avanzadas - > y en la pestaña general selecciona: "Reiniciar el equipo antes de aplicar la nueva configuración de pantalla".
Aceptas, cambias la resolución y reinicias a ver como te fue.
En windows vista no me sale esa opción. En el escritorio botón derecho del ratón personalizar -> Configuración de pantalla -> Opciones avanzadas y hay entra a las propiedades de la tarjeta gráfica pero no pone nada de reiniciar al cambiar la resolución. Gracias y saludos
En configuración de pantalla, entra en resolución, busca ahí el botón de avanzadas.
Como no trabajo con vista, se me hace difícil recordar donde se hace ese cambio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Una única pregunta, ¿eso te ocurre con todos los usuarios?
Parece un fallo a la hora de guardar la configuración del perfil del usuario. De todas formas, revisa a ver si con otros usuarios te ocurre lo mismo.
Lo que pasa que el ordenador sólo lo utilizo yo y sólo hay la cuenta de administrador mía. Saludos
OK, a eso me refiero, entonces sería buena idea probar a configurar una cuenta nueva y comprobar si con la nueva cuenta se pierde la configuración de la pantalla, es para realizar únicamente esa comprobación; pues nos dirá si el problema está en la tarjeta de video, o en el propio sistema operativo!
Respuesta
Intentaré contestar a tu pregunta ya que, sinceramente, no tengo muy claro a que puede deberse el problema que planteas.
El Windows Vista es un sistema que presenta algunos "problemillas" para la ejecución de diversos programas y configuración debido a los diferentes niveles de "Permisos" que pueden llegar a establecer para diferentes usuarios.
Dicho esto, creo que el problema que indicas podría llegar a solucionarse si inicias el equipo como Administrador del sistema y, entonces, estableces por defecto la configuración que tu quieres tener en la pantalla.
Si no lo haces así e inicias el PC como usuario "normal" considero que tendrías que establecer en "panel de control - cuentas de usuario" los permisos necesarios de la cuenta que utilizas normalmente, para poder modificar la configuración por defecto de la pantalla.
Espero haberte servido de ayuda. Si es así, por favor, no olvides valorar mi respuesta en la forma que consideres más conveniente para dar por cerrado este tema.