Formatear windows XP

Hola,
Necesito formatear el disco y tengo algunas dudas. He hecho copia de seguridad de los archivos y he sacado los programas que tenia bajados a un cd para luego volver a instalarlos. ¿Tengo qué desinstalar los programas (por panel control-agregar o quitar programas)(o con el myunistaller), o no hace falta?, ¿Es mejor desinstalar todo, o si lo desinstalo todo luego no puedo formatear?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has hecho copia de tus archivos -documentos, fotos, etc. - en cualquier soporte que no sea el propio disco duro del ordenador y tienes también guardados en un CD los programas de instalación de las aplicaciones que actualmente tienes en tu PC, no es preciso hacer una desinstalación de ellos.
Supongo que lo que pretendes es volver a hacer una instalación limpia del propio Windows y del resto del sistema. Para ello solo tienes que colocar el CD de instalación de Windows en el lector de Cds, reiniciar el PC y, si lo tienes configurado para que el primer disco de arranque sea este lector, se iniciará el programa de instalación de Windows. Después te preguntará en que unidad quieres ponerlo. Basta con que señales la unidad C:, te advertirá que ya tienes una copia de Windows en ella, le indicas que quieres instalar una copia "Nueva o limpia" y volverá a preguntar si quieres formatear previamente dicha unidad. Aceptas y listo.
Si mi respuesta te es de utilidad, por favor, no olvides dar tu valoración a la misma para que pueda dar el tema por cerrado.
Si, lo que quiero es volver a hacer una instalación limpia. (Xp y ordenador portátil).
Perdona, quería una aclaración: Para que el primer disco de arranque sea al lector de cds por lo que leo en otras contestaciones hay que entrar en la bios ¿es cierto?.
Efectivamente. Si no lo tienes configurado tienes que entrar en lo bios y buscar la opción "Boot priority secuency" o algo muy parecido y marcar como primer disco de arranque el lector de CDs.
Para entrar en la bios normalmente se pulsa la tecla "Suprimir" repetidamente nada más iniciar el arranque o la tecla "escape". Si no consigues entrar así el sistema indica al iniciarse cual es la tecla que debes pulsar para ello.
Un saludo y, por favor, no olvides dar tu valoración a mis respuestas para que pueda dar el tema por cerrado.