Problema con la instalación de WXP sp3

Buenos días.
Bueno lo que pasa es que tengo un problema con un Windows XP sp3.
Es un Windows desatendido es el Windows XP uE SP3 2009.1
El problemas es en el momento de la instalación, cuando arranca por el CD de instalación, el instalador carga todos los controladores (lo normal lo que aparece al principio en una pantalla azul) después de cargar todos los controladores dice que no se ha encontrado ninguna unidad instalada verifique que estén encendidas o bien conectadas, presione f3 para salir.
Referencia.
Procesador: AMD Athlon 64, 3500+2200
Placa base: Msi
Disco duro: Hitachi SATA 160 GB
S.O. Actual: Windows XP profesional Sp2
Gracias por la atención.

4 Respuestas

Respuesta
Configura la unidad de disco desde la BIOS para que aparezca como IDE y NO como SATA, o bien, crea el disquete de drivers SATA y cuando inicia la instalación cuando te pregunta si quieres instalar controladores SCSI de otro fabricante, presionas F6 y windows va a levantar los drivers desde el disquete
Suerte
Gracias por responder.
-Cual es la ruta exacta para cambiar a Ide
-Bueno pero como creo el disquete de driver sata, y mi unidad no tiene unidad de disquete, se puede con memoria
Gracias por la respuesta
Debes entrar a la configuración de la BIOS consulta el manual de tu motherboard acerca del procedimiento para hacerlo, varia de un modelo a otro
Respuesta
A parte de que no te aconsejo ningún windows de esos desatendido, porque eliminan componentes y funcionalidades que a la larga pueden traer problemas (es solo mi opinión).
Respecto a tu problema puede ser que tengas disco/s sata y por eso te da ese mensaje, ya que xp no trae controladores para sata, tienes dos posibilidades:
1 descargarte los controladores sata de tu placa base o controladora sata y grabarlos en una disquetera, y cuando este cargando en la pantalla de instalación de xp fíjate que te pone presionas F6 o F3 (ahora no me acuerdo) para instalar una controladora scsi o de otro fabricante.
2 Con en nlite que es uno de los programas para crear cd de windows desatendidos entre otras cosas e integrar los controladores, así para las próximas veces que quieras reinstalar-formatear te ahorras el paso 1.
Gracias por la respuesta.
¿Bueno pero estos driver solo se pueden en una disquete? Porque mi pc ya no tiene este dispositivo, este trae para usb, ¿se puede con una memoria?
No, no se puede solo con disquetera, si fuera el vista si podrías hacerlo desde cualquier medio.
Haz lo del paso dos no se tarda ni 10 minutos, y es mejor para la próxima vez, a parte de que puedes integrar las actualizaciones para no tener que descargarlas otra vez, si no saber busca en google integrar drivers sata en xp.
Respuesta
El Windows uE es una modificación del windows original, pirateado y modificado para que ocupe menos y vaya más rapido y probablemente, según donde lo hayas descargado, con algún troyano o algún virus espía oculto, una de las cosas en las que basa su reducción del espacio es en eliminar ciertos controladores, por lo que es probable que simplemente no te reconozca el disco duro por esto.
Yo te recomendaría que probases si con el disco de windows XP normal te reconoce el disco duro, en caso de que lo haga el problema esta en ese sistema operativo en concreto.
Si no lo hace windows XP deberás descargar el controlador del disco duro a un disquete, al empezar arrancando del CD presionar la tecla (creo que es la F5 pero la pone al arrancar) que te dice "presione aquí si usa un disco SCSI" e insertar el disquete.
No se si con la distribución uE se puede hacer aunque creo que también.
Saludos y para cualquier duda aquí estoy
Respuesta
El disco duro, al ser un SATA, debe estar reconocido en la placa base para proceder a la instalación. Debes configurar para ello la bios para que no haya problemas durante la instalación.
Revisa la configuración referente al chipset La controladora SATA debe estar activada y, en el caso de que incorpore RAID, desactívalo si no lo utilizas. Ve probando diversas configuraciones hasta hacerlo arrancable (suele ser la forma más eficaz)
Puedes hacer que el disco duro SATA se comporte como un disco IDE (la forma más rápida y cómoda), o usas un disquete o un CD de la placa MSI que tengas, o accedes a la web de MSI y descargas el programa LiveUpdate que te permite buscar automáticamente los drivers de tu placa ( un poco más complicado)
Normalmente tu placa debería venir con un CD de instalación, en el vienen los drivers Sata y Sata Raid Controller, puede (no conozco bien tu placa) que vengan dos opciones: On Chip (Vía) y On Board (Silicon u otro) Sata Raid Controller, los driver por el contrario son uno solo, digamos que escoges OnChip (Vía), pasas el archivo completo del CD a un disquete, lo mismo para los drivers Sata (también podrías intentar cargar los controladores directamente desde CD, ya sea este bootable o no), luego:
Reinicias el PC y entras enseguida al Bios(con f8, supr, f2 o la tecla que sea)
Activas On chip Sata, On chip Sata Type: Raid (los términos varían un poco de una marca a otra)
Salvaguardas, sales y comienzas la instalación del OS, aquí pon mucha atención ya que a los pocos segundos te saldrá una advertencia abajo preguntándote si quieres instalar un disco raid o sata de otro fabricante y te indica pulsar F6, lo pulsas varias veces, en un momento se abrirá el panel que te guiará para instalar el driver Sata y Sata Raid a partir de la disquetera ( o el CD si lo intentas así), instalas uno primero y luego el otro y cuando termines sales apoyando en la tecla que te indique para continuar la instalación del OS y sacas el disquete, una vez terminado el OS tendrás que instalar el resto de drivers a partir de Windows.