Carpeta de búsqueda

Hola agorabit,
Algo que nunca me ha pasado. Por arte de mi torpeza daba por perdidos una carpeta con archivos bastante importantes, por cierto. No sé como he dado con una carpeta (para mí rarísima) con una extensión .search-ms. Dentro de ella, mis carpetas SEPARADAS de los ficheros (la mayoría .docx y xlsx). Al intentar sacarlos a otra carpeta me sale un aviso de error: "No se puede tener acceso a...". Lo curioso (para mí) es que puedo abrir los archivos (no las carpetas porque también da error) normalmente, pero no puedo enviarlos fuera de la petarda carpeta de búsqueda. ¿Cómo podría recuperar dichos archivos?. La carpeta de búsqueda la tengo en el escritorio y el icono es como una capeyta gruesa de color azul con una lupa.
S.O. Vista
Office 2007

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas un error en la gestión de archivos del disco duro, o en el registro de windows, también puede ser que este dañada, que es bastante habitual en el vista. Pásale un escaneo total al disco duro, para eliminar entradas truncadas y algún posible cluster defectuoso, tras esto, si no te encuentra nada, pasa un antivirus actualizado y un anti troyanos, ya que puede ser que por acción de alguna infección no deseada te produzca este tipo de efectos. Cada uno de los virus actúa de una manera diferente, algunos de ellos hacen que las carpetas sean no visibles, otros te las dañan, como te ha pasado a ti. Como he podido comprobar, son archivos de excel y de doc, también puedes probar una cosa, intentar abrirlos desde los respectivos programas, y si consigues abrirlos correctamente, darle a guardar como, y grabarlos en una carpeta nueva creada por ti, en el escritorio por ejemplo. Si todos estos métodos fallasen muy posiblemente este tan dañada que no puedas recuperar la información, a no ser que pongas el disco duro como esclavo de otro ordenador y desde el disco duro de este intentes acceder a los datos. Muchas veces este método funciona.