Problemas al encender mi PC

Hola
Te cuento que al encender m PC hace un ruido un poco fuerte y tarda demasiado en abrir la pantalla, igualmente, tardan demasiado en aparecer los iconos del escritorio. Me han dicho que es el procesador y quiero saber si es así y por qué sucede esto para saber qué cuidados debo tener en el futuro.
Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
No dices el tipo de ordenador que tienes ni sistema operativo, entonces no te puedo decir si es por el procesador, pero te voy a poner un ejemplo:
Procesador P4 o Athlon XP
Memoria 512MB 0 1024Mb
Disco duro 80Gb 7200rpm
Con eso si el sistema es XP tira perfecto si es el vista, mejor no digo nada, si es GNU/Linux depende de que distro, pero en general también ira perfecto.
Lo que puedes hacer es limpiar los archivos temporales, inicio, ejecutar escribe cleanmgr.exe, selecciona todo.
Después inicio, ejecutar escribe msconfig.exe y quita todo lo que creas conveniente, a la derecha te sale el nombre del programa y su ubicación, puedes quitar todos si quieres esto no afecta al sistema, lo que sale aquí son los iconos que ves a lado del reloj y que cosume ram y ralentiza la carga del ordenador, tendrás que reiniciar para que los cambios tengan efecto.
Después de todo esto desfragmenta el disco, inicio, ejecutar y
escribe dfrg. Msc y desfragmenta la unidad C o donde este instalado el
sistema, generalmente en C
Gracias por las indicaciones, las voy a poner en práctica, sin embargo, me gustaría saber por qué el ruido al encenderlo, es como cuando un ventilador trabaja muy forzado. Ah y estas son las especificaciones:
Procesador Celeron 1.6 dual core
Board SI asrock pfv
Disco duro 160 Gb
Memoria 512
El sistema es XP.
No entiendo mucho lo del procesador así que cualquier aclaración que me puedas brindar me será de gran ayuda.
Saludos
El procesador es un celeron (gama baja) de dos núcleos, pero suficiente y de sobra para xp, por eso no te preocupes de memoria no es mucho pero suficiente (depende también de los programas que ejecutes) si es para uso ofimatico sobra con esa cantidad, resumiendo que tienes equipo suficiente para correr xp con soltura si acaso otros 512 de ram le sacarías más partido al procesador.
Lo del ruido puede ser porque al encender el ordenador todos los ventiladores se ponen al máximo de revoluciones pero lugo la placa base los controla según la temperatura, a mi también me pasa en el mio, es algo normal, no te preocupes.
Cuando puedas hacer lo que te aconseje dime si te ha funcionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas