Ficheros sin seguridad de Windows

Hola:
Mi escenario es el siguiente: red ethernet con servidor de dominio windows 2000 SP4, donde se alojan los ficheros a los que acceden los pc clientes. Clientes Windows 2000 professional SP4 y Office 2000 Professional. El problema es el siguiente:
Todos los ficheros de excel que estaban abiertos durante el cambio de año de 2.008 a 2.009, no sólo no dejó grabarlos, sino que tampoco deja acceder a ellos. Cuando intento abrirlos salta un mensaje de Windows de imposible acceder al fichero. Si le hago un Botón derecho --> Propiedades al fichero, sólo me muestra la pestaña "General" y no aparece la de "Seguridad". Intento tomar posesión del fichero, cambiarle permisos y propietario y no deja hacer nada. Siempre salta el mensaje de acceso denegado.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1.) Saca 2 o 3 llevatelos a otra maquina
De fuera del dominio a poder ser un Xp, muestra las opciones avanzadas
(Ultima opción en opciones de carpeta) dile que eres el owner de los
ficheros, observa resultado.
2.) Cambia la fecha y hora a un equipo y ábrelo con fecha 2008.
3.) Si son docus de office pasalos el reparador de documentos.
4.)
Si no surte efecto, prueba con cualquier livecd de linux, (a este le
dan = los permisos de windows) ubuntu por ejemplo, con openoffice
puedes abrir docs, xls, etc...
Prueba y me cuentas.
Hola:
Ya lo he solucionado el viernes. El problema estaba en el antivirus. Al guardar los documentos (curiosamente coincidía la fecha de los ficheros sin seguridad con el cambio de año) el antivirus McAfee Virusscan 8.0 Parche 16 tiene un bug que deja inaccesibles los ficheros hasta reiniciar el sistema operativo. Claro que yo no había reiniciado ya que se trata de un servidor en producción 24*7. McAfee me mandó un Hotfix que solucionaba el bug del antivirus. Posteriormente reinicié el servidor y todo solucionado. Confiaré en McAfee para que se solucione con ese hotfix.
Muchas gracias de todas formas.
Archivo / guardar, de este tipo de cosas aprendemos todos...