Desintalar windows vista

Hola me he comprado un ordenador y está instalado el vista pero no me llega a gustar y quiero borrarlo e instalar xp pongo el cd y empieza a copiar bien pero luego se para y no hay forma de seguir ¿que es lo que falla hace falta algún programa en especial gracias saludos.
Respuesta
Lo que yo haría, seria 1º un backup de los ficheros personales y otros datos de interés en un disco externo o en un cd/dvd grabable antes que nada.
Después, al iniciar la instalación de XP, llega un punto donde te permite formatear la partición, la formatearía en NTFS e instalaría.
Si se te para ¿en qué punto de la instalación se para? ¿Qué mensaje o que pone la pantalla cuando se para?. Esto puede deberse a varios factores.
A.- Mal estado del cd de instalacion del XP. Solución: conseguir otro en buen estado.
B.- No encuentra el driver del disco duro SATA. Solución: Bajarte el driver de la controladora SATA de tu pc de la web del fabricante e integrar ese driver en el cd de instalación del XP con una utilidad llamada Nlite.