Validación y activación windows xp

Hola,
ha empezado a salirme un mesanje de que tengo que validar y activar el windows xp de mi ordenador.
No consigo hacerlo, y por esto quisiera re-instalar el windows xp. Si lo hago pierdo todo los datos, ¿programas etc?
¿O se instala y no pasa nada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero: si te sale ese mensaje entiendo que el Windows está instalado con un disco original, pero que no está activado. Pinchando en el mensaje de advertencia, te dará la opción de meter el número de serie o key (el churro de números que viene en el disco original, o en la pegatina del ordenador si lo compraste ya instalado). Si reinstalas con un disco original, te dará el mismo problema: tendrás 30 días para activarlo.
Si lo reinstalas con los discos de restauración del fabricante de tu PC, no debes tener problema de activación. Si lo reinstalas con un disco pirata ya activado, tampoco debe salirte ese mensaje, aunque tendrás otros problemas, porque te avisará de que no es original, y bla bla bla.
De todas formas, la respuesta a tu pregunta depende de la configuración de tu PC. ¿Cuántos discos duros tienes? ¿Cuántas particiones tienes (discos C, DE, ...)? ¿Tienes los drivers o controladores de tu equipo? ¿Es un ordenador de marca, o clónico? En función de lo que me digas, te podré dar más instrucciones.