¿Sistemas Operativos en que HDs?

Quisiera saber si puedo instalar en un disco duro linux y después en otro HD Vista, y poder elegir al arrancar entre los dos, tengo entendido que windows machaca al ser instalado el arranque o no se que de linux, puedo evitarlo conectando solo uno y solo para cada instalación separadamente y luego esperar que el que sea maestro... Por supuesto linux... Mantenga el gestor de arranque o como se llame y luego elegir desde la bios cual quiero que arranque eligiendo el HD en concreto, gracias

1 respuesta

Respuesta
Instala 1º vista en una partición. Y luego Linux en otra. El orden es importante, si lo haces al revés no tendrás un gestor de arranque donde podrás elegir ambos sistemas.
Si, pero que pasa si instalo separadamente vista desconectando un hd y después desconecto el de vista e instalo linux, quien creará la página, es que he leio que vista no permite arranque dual, es decir que no admite otro sistema operativo incluso aunque sea en dos HDs diferentes. Gracias.
Vista si permite arranque dual, al menos con otros sistemas operativos de Microsoft ( XP, 2003,...). Pero tal como te indiqué, vas a trabajar con el gestor de arranque de Linux (grub, o lilo). Y si instalas en el orden que te he indicado no vas a tener problemas.
Si, pero ¿qué pasa si instalo separadamente vista en esclavo y después lo desconecto y
después instalo linux en otro hd que hace de maestro? Ya que hace de maestro linux ¿arrancará siempre desde el gestor de arranque o la pifiara "como tiene por costumbre" windows?. Gracias.
Tal como propones hacer la instalación. Si conectas los 2 HD. Te arrancaría con el gestor de arranque de linux y solo con la opción de linux. Para arrancar vista deberías desactivar el HD maestro desde el setup de la BIOS, es una solución, aunque algo incomoda ya que tendrías que estar activando y desactivando los HD según desees.