Formato

Hola te molesto porque tengo un problema en el rígido, el scandisk me dice que tiene errores que no puede reparar y no inicia windows, entonces quiero formatearlo para instalar windows nuevamente pongo format/s C: y no puedo hacerlo porque me dice tanto de A: como de C: insuficiente memoria, ¿me podes ayudar? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, lo primero si el disco duro te da errores de sectores incorrectos y está en garantía debes devolverlo para que te den uno nuevo.
Si eso no es posible, primero elimina las particiones existentes con fdisk y vuelve a crearlas. Cuando formatees de nuevo te marcará los sectores incorrectos en la FAT y cuando vuelvas a instalar el software ya no se grabará nada en ellos.
Debes de tener un disco de inicio para Windows 98 para todo ello y haber arrancado con él.
Si no tienes ningún disco, prueba en www.bootdisk.com que tienen imágenes de disco de arranque de diferentes sistemas.
Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar de nuevo.
Un saludo y ¡Vótame!
Respuesta
-1
La forma como tienes el comando escrito, es incorrecta en el texto de la pregunta.
El correcto es : Format c:/s
La "s" significa que le vas a transferir el sistema operativo a tus Disco Duro para que se "Booteable" o que arranque.
No se si esto te ayude de todas formas házmelo saber si esto no lo resuelve.
Hola, el comando como lo pongo responde, me pregunta si estoy seguro que quiero formatear, cuando le digo si
Empieza el formateo, se interrumpe y me dice que no hay suficiente memoria. Eso es lo que pasa, ¿me podes ayudar con eso? Gracias
Este problema que mencionas me suena como a que el modulo(s) de la Memoria Ram de tu computadora esta dañado, el sistema Operativo ms-dos trabaja con la parte alta de la memoria por medio del comando Himen.sys si la memoria esta dañada entonces tienes este tipo de problemas, te sugiero de que si puedes pruebes con otro modulo, si esto no resuelve el problema entonces tu disco duro esta dañado físicamente y cuando el formateo llega a esos sectores dañados truena, córrele el "defrag" para observar si encuentra sectores malos.