Pregunta sobre Xp

Hola,
Quería preguntarte por qué puede pasarme que hace un tiempo el Xp tarda mucho en arrancar y se queda parado mucho tiempo en la pantalla con la franja blanca abajo que se va llenando de rayitas...
También me gustaría que me comentases como podría verificar que midisco duro no tiene ningún error y en caso de que si lo tuviese, como repararlo sin formatear de nuevo.
Esperando tu respuesta, Atentamente:
Juan carlos
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1- En cuanto a Windows que tarda mucho en arrancar pueden ser montones de cosas. Es como si le dice al médico por teléfono (y el médico ni le ve ni puede examinarle) que le duele la cabeza, pero sólo le dice eso. Pero lo más probable es que su antivirus ahora tarde más en arrancar porque se ha actualizado. Eso o que tiene instalados varios, demasiados, programas de los que arrancan automáticamente con Windows, como el Messenger, por ejemplo.
2- Para revisar el disco pulse en el icono de la unidad C con el botón derecho del ratón, vaya a propiedades -> herramientas -> comprobar ahora.
www.laboro.es.gd
Respuesta
El que xp te tarde mucho en arrancar se debe a que tienes muchos programas eristrados en el sistema operativo que arrancan automáticamente al arrancar tu pc y eso consume tiempo y memoria por lo que se ralentiza mucho.
Puedes solucionarlo de la siguiente manera.
Pulsa inicio-ejecutar
Y escribe MSCONFIG
Te aparecerá una ventana y en ella una pestaña arriba que pone INICIO
Ahí veras una lista de todo lo que se carga al arrancar, puedes ir desmacando lo que no quieras o incluso quitarlo todo sin problema. Luego reinicia, quizá te salg un aviso de que se ha cambiado la configuración, marca "no volver a mostrar..." y acepta sin problema, ya me dirás como te va.
Lo del disco duro. Encima de tu unidad de disco pulsa botón secundario y propiedades, arriba aparece una pestaña que pone herramientas, ahí tienes lo que necesitas para tener tu disco a punto.
No olvides puntuar