Problema al intentar formatear portátil

Hola amigos me gustaría saber si podríais ayudarme con lo siguiente.
Quiero formatear mi portátil (acer aspire 1300 Amd duron 1300 128mb) e intento arrancarlo con un disco de xp actualizado que ya usé en otros ordenadores pero aunque cambio la secuencia de arranque de la bios me dice algo así CD ROM non Emulating
y no puedo seguir
Solo me deja con los cds que traía el equipo, pero es un windows bastante antiguo sin los serví packs y ademas me instala todo lo que traía en origen el portátil.
También probé creando los 6 discos de arranque para xp y tampoco funciona.
Espero algún consejo de vuestra parte Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Intenta instalar este programa:
http://btmgr.sourceforge.net/download.html#binary
Te bajas la versión DOS, no se como funciona exactamente pero según he leído te pregunta con qué quieres arrancar.
El manual de uso también lo tienes en esa página.
Hola muchas gracias pero tampoco lo he conseguido con esto que me comentas ya que el problema no es que no arranque desde el cd sino que solo me reconoce el disco que trae el portátil con el SO Windows, y no puedo meter otro windows que tengo
Intenta esto:
1.- Particionar el disco duro en Fat 32 con Acronis Disk, Partition Magic o similar.
2.- Conseguir un disco boot de Windows 98.
3.- Conseguir el fichero smartdrv.exe de un ordenador con Windows 98. Está en la carpeta c:\Windows.
4.- Bootear con el disco de arranque de Windows 98. Seleccionar la opción de iniciar con compatibilidad para el CD Rom
5.- Una vez terminada la carga de los controladores, cambiar del drive A: al F: (o donde esté el CD Rom (recordad que será una o dos letras más alta de lo normal), meter en disco con el smartdrive.exe y teclear: copy smartdrive.exe c:
6.- Ir a C: y teclear smartdrive.exe 32000 (esto permitirá gestionar correctamente la memoria caché para instalar el XP).
7.- Meter el CD de Windows XP en la unidad F. (o la que corresponda), ir a ella, teclear:
CD I386 (enter), y ya dentro de esa carpeta teclear WINNT, con lo que inicia el programa de instalación.
8.- Cuando tenga que reiniciar el programa de instalación, quitar el CD de Window, para que arranque desde el disco duro y detecte que hay una instalación a medias, darle a continuar y meter el CD... y todo arreglado.
Obtenido de bandaAncha. St

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas