Formateo a bajo nivel

¿Cómo debo proceder para reinstalar un SO (Win 98) después de realizar un formateo a bajo nivel?
Por favor, que sean pasos detallados hasta donde tengo que poner "d:\>instalar", de ahí en adelante me las arreglo bien. En especial que pasos he de seguir para particionar con fdisk.
Datos del sistema:
ADM 1200
Placa Asus (no se el modelo concreto)
HD maxtor 30 Gb
256 RAM
(Lo demás no creo que proceda)
Un saludo y gracias: Wey (http://www.wey.da.ru)

1 Respuesta

Respuesta
Arrancas la pc con un cd de arranque. Le das la opcion de sin compatibilidad de cd rom.
Una vez en la linea de comando (a:\) tecleas fdisk y presionas enter. A continuación eliges la opción de crear una partición primaria nueva. Te da la opción de elegir si quieres utilizar todo el espacio libre para una sola partición o si quieres crear más de 1, (p. ej. dos de 15 gb). Si quieres 1, elige que asigne todo el espacio a una sola partición. Posteriormente hace un chequeo, termina, sales de ahí, y luego, tienes que activar la partición (opción nº 2). Y eso es todo, si creaste más de 1, entonces tienes que crear una partición secundaria (más o menos es el mismo proceso), a continuación debes activar la partición primaria y luego la secundaria, en ese momento les asignará letras a cada una, si quieres saber como quedó, elige mostrar la información de las particiones. Una vez que terminas, sales del fdisk, a continuación reinicia la máquina, aunque el mensaje diga que primero formatees, no lo hagas, reinicia. Vuelve a iniciar y ahora si elige compatibilidad con cd rom, una vez que termine, formateas el disco duro, primero la unidad c, y luego la de, si creaste dos particiones, si solo fue una, solamente la unidad c. Una vez terminado ya puedes instalar el windows.
Seguí la explicación y salio todo sin problemas. Pensaba que un formateo a bajo nivel entrañaría más riesgos o que crear particiones con fdisk (en otras ocasiones había usado partition magic) seria más complicado.