Problemas con win 2003 y XP

Que tal buen día, mira tengo una red con 10 maquinas con XP y un servidor con Server 2003. El problema que tengo es que llegado cierta hora del día, gerneralmente después de las 5:30 de la tarde la mayoría de la maquinas me pide que vuelva a poner mi user y password o tarda mucho tiempo para abrir una carpeta compartida en el servidor. Y cuando me pide que ponga mi user y pass nuevamente no me permite poner el mismo con el que inicie desde un principio, tengo que poner uno diferente para que me permita entrar a las carpetas compartidas. Esto lo puedo reslver reiniciadno la maquina, pero es molesto que tener que hacerlo todos los días a esa hora.
No se que pueda ser, ya revise los horarios permitidos para inicio de sesión de cada usuario y tienen permiso las 24 horas. No se donde más pueda estar el problema, haber si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes DHCP?, si es así revisa la caducidad de las concesiones.
Que tal Nacho, no, no tengo DHCP, las IP son fijas en cada equipo, ya que mi proveedor me proporciono un rango de IP y son las que utilizo. De hecho también los DNS me los proporciono mi proveedor para poder tener acceso a internet en cada maquina.
Saludos.
Joe, si que es raro, es posible que sea algún problema con el servidor de tiempo de windows, si es siempre a la misma hora, lo que se nos indica es que el evento se repite cada 24 H, con lo cual que sea a las 5:30 es trivial
introduce este comando en el inicio de sesión de la política de seguridad del dominio.
net time \\<nom servi> /set /yes de esta forma veremos la sincronía entre los pc y el ser, revisa el visor de suscesos a la hora que te corta las sesiones y dime el id.
Que tal buen día, perdón por la demora, pero he andado fuera de la ofi, mira realice lo que me dijiste de sincronizar los relojes de las maquina con el de el servidor. Y en cuanto al visor de sucesos en el server no me aparece ningún error o advertencia. Pero en los clientes, me aparece este suceso "15" este apareció ayer a las 16:52 aprox y hoy hace un rato aparecieron estos dos mensajes: advertencia 11:46 suceso 40960 y error 11:42 suceso 29.
También me dí cuenta de que cuando iniciamos sesión aprox a las 9 am, aparecen 3 errores con sucesos "1053,1054 y 15" en ocasiones aparece uno de ellos o a veces 2 seguidos. No siempre es el mismo pero siempre aparece por lo menos uno de ellos en todas las estaciones cuando se inicia la sesión. Pero aún con cualquiera de esos errores me deja trabajar aprox hasta las 5 de la tarde y en ocasiones es antes como hoy que solo me dejo entrar a los recursos compartidos hasta las 11:45 aprox.
Cualquier otra cosa que necesites saber me dices. Espero salga esto.
Después de mucho buscar parece que tenemos posibles soluciones, todo parece apuntar a que es un problema de resolución DNS, si tienes las DNS apuntando a internet, agrega como principales las DNS con ip de tu servidor, y añade en propiedades avanzadas las DNS de internet como 3ª y 4ª. Si esto no funciona, asegurate de que tu Dominio es nativo, si no tienes nada anterior a 2000, cambia la funcionalidad a nativo para mejorar la resolución DNS de 2003. En caso de que no funcione, habría que ver si tu dominio es NETBIOS, es decir que se resuelva sin .com o . local (una manera tosca de explicarlo) si es así, agrega al fichero LMHOST el nombre del servidor y prueba. Por ultimo, si aun así no te resuelve, agrégate un servidor Wins, vuelve a poner las DNS de internet como primaria y secundaria el instala IPX/SPX en los puestos y servidor (se supone que WINS sobre TCP/IP funciona bien, pero hay varias dependicas como por ej la búsqueda de servidores pasado el tiempo de espera que generan errores si no lo tienes) así resolverás los nombres de equipo por un camino distinto a DNS evitando fallos. Si con una de estas 3 no te funciona, dime donde esta el equipo para ir con una lata de gasoil y quemarlo (aunque me tenga que ir Mex ;-D ) En serio, si falla dímelo y seguimos. Un saludo. Nacho
Que tal master buen día, mira hice lo de poner como DNS primario la IP del server y como secundarios los del Internet y ya no me da problemas.
Pero ahora pasa una cosa extraña en el Outlook, no me envía los correo. Cuando me logeo en la mañana y abro outlook si recibo pero no puedo enviar me regresa un correo del Administrador del Sistema diciendo que no pudo encontrar algunos destinatarios y el siguiente mensaje dentro:
550 5.7.1 <mail de destino>...Relaying denied. IP name possibly forged [IP].
Pero me di cuenta que si reinicio la maquina después de esto ya no marca ningún error y los correo salen normalmente.
Que puedo hacer para que desde un inicio no haya problemas para enviar correos.
Saludos.
Ya que parece que la resolución DNS va avanzando, podemos deducir que este problema viene de esto, por tanto, prueba lo siguiente, en lugar de poner en los nombre de servidor pop. Servidor.com pon la ip que le corresponda, y con el smtp igual, a ver por donde sale, ¿a todo esto tienes algún firewall?
¿Qué tal buen día, te refieres a que le ponga en el servidor (POP3) la ip que tiene asignada esa maquina o el servidor?. Intente ambas pero me sale el error de que Outlook no se puede conectar al servidor de correo entrante (POP3).
Intente la misma operación con el SMTP y si le pongo la ip de la maquina me dice que no se puede conectar al servidor de correo saliente y si pongo la ip del servidor si se puede conectar al servidor de correo saliente pero aún así no envía los correos.
No, no tengo Firewall, unicamente el de windows.
Saludos.
Entonces ya lo que te puede quedar es configurar reenviadores en el servidor, te vas a propiedades de tu zona DNS, y habilitalos de esa manera si la maquina no encuentra respuesta en internet mandara la petición a tu serv y este la enrutara.
Que tal Nacho buen día, mria ya puse el reenviador para mi ISP, pero aún así no salen los correos. Intente porner también poner el smtp.isp.net.mx en Root Hints pero nada. No se que más hacer... Saludos.
Fu! ¿Eso ocurre con la maquina en dominio? A ver si va ha ser problema del ISP, como entiendo que no, y que todo eso ya lo has comprobado, habilita el servidor wins y prueba con una par de equipos, a ver que tal va, ya que no te va ha afectar al resto de la red y vemos.