Formato FAT 16 y FAT 32

Por favor, si alguien entiende de formatos FAT 16 y 32. Buenas, expongo lo siguiente. Un P-III 450 mhz. Un disco de 6 Gb. Win Me. Solo reconoce 2 Gb. Con fdisk elimino la partición primaria de DOS, y después lo formateo. Ahora solo me reconoce 540 Mb. Vuelvo a ejecutar fdisk, en la opción 4, info sobre part. Actual, me dice que el formato es FAT 16. No consigo cambiarlo. ¿Cómo devulevo el formato FAT 32 al disco duro?

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de archivos FAT16 te reconoce como máximo 2GB, la solución a esto es que crees 3 particiones de 2GB, cada partición tendrá su FAT y así usarás los 6GB.
El fdisk debería preguntarte si quieres activar la opción para discos grandes, fíjate de nuevo, ya que debería luego preguntarte si quieres fat16 o fat32.
A la Att.: rond
No se me había ocurrido una cosa así. Es cierto que fdisk pregunta. Sobre activar opción para discos grandes, respondo que si. Probaré de este modo, a ver si consigo aprovechar los 6 Gb. Gracias.