Escritorio remoto.

Hola, buenas tardes.
Dispongo de 2 ordenadores y pretendo acceder y compartir la información entre ambos. Tengo entendido que esto se logra desde escritorio remoto de Windows.El problema es no se que datos hay que introducir en los menús. ¿Puedes ayudarme?
Gracias y un saludo. Noemi.

1 Respuesta

Respuesta
Para concretar más me deberías decir que Sistema Operativo tienes instalado, vamos ha suponer que es Windows Xp pro. El escritorio remoto es para manejar un equipo desde otro (es decir, para que desde un puesto puedas controlar el ratón y el teclado del otro, +o-), a lo que creo que te refieres es a montarte una red local, así que te explico.
1º con los dos ordenadores conectados por la tarjeta de red comprobamos los grupos de trabajo. Vamos a Propiedades de Mi pc, nombre del equipo, y aquí indicamos el nombre que tendrá el ordena y el grupo de trabajo.
Hacemos con el otro pc lo mismo, dándole un nombre distinto e igual nombre de grupo de trabajo.
2º Ahora entra en Propiedades de mis sitios de red, propiedades de configuración de red de área local, selecciona TCP/IP, y propiedades. Aquí te sugiero una configuración:
Para PC1:
PE: dejalo en blanco.
Servidores DNS: en blanco.
Para PC2:
Dirección IP:192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
El resto igual.
Ahora ya están comunicados.
3º para compartir la información, selecciona una carpeta con el botón derecho del ratón y selecciona compartir, aplica y acepta.
4º para acceder desde el otro ordenador, lo más rapido es: Inicio, ejecutar: escribes por ejemplo \\nombre_equipo.
Y te aparecerá la carpeta que antes hemos compartido. Si te surgen problemas no dudes en postearlo.