Windows XP

Hola:
Tengo la eterna duda en cuanto a sistema operativo se refiere..,. Te comento:
Acabo de comprar un equipo nuevo, y le he instalado mi antiguo XP Pro (no original), que tan bien había funcionado antaño, pero ahora no deja de dar problemas, virus, etc...
Me han recomendado la instalación del SP2, pero no me hace la instalación ni por nada, con lo que me recomiendan comprar el XP Home, por unos 80 euros, y asegurándome que la compra incluye una actualización al nuevo Windows Vista cuando salga al mercado...
Mi gran duda es, ¿realmente compensa comprar el Home Edition?, ¿Es preferible la versión Pro?, ¿Sería recomendable seguir buscando el SP2 y no comprar la licencia de momento?.
Espero tu respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El problema con tener un XP professional pirata, conlleva que tendrás complicaciones para instalar el Service Pack 2 y, lo que es más grave, debido a la nueva herramienta de validación de Microsoft no podrás tener acceso a ninguna actualización del Windows Update independientemente de que tengas el SP2 o no.
Comprar un XP Home únicamente te garantiza acceso a las actualizaciones de Microsoft. Lo de la actualización a Vista, no te fíes de lo que te digan, sólo cómpralo si lo ves por escrito (en el mismo paquete de software, o de alguna otra forma).
XP Professional sólo te conviene si formas parte de una red con dominio.
Yo te recomendaría que esperaras hasta el 1 de Febrero del 2007 (fecha de lanzamiento de Vista), lo compraras (previa confirmación de que funcionará en tu sistema) y hasta entonces prescindas del Service Pack 2 y te instales un Antivirus, Antispyware y Firewall gratuitos:
- Antivirus: Avast home Edition (gratuito para uso no comercial) www.avast.com
- Firewall: ZoneAlarm Free Edition (gratuito para uso no comercial) www.zonelabs.com
- Spybot: Antispyware gratuito para uso no comercial: www.safer-networking.org
Con estos 3 programas puedes solucionar de momento las carencias de seguridad que implica no tener el SP2 y demás actualizaciones.