Correo

Hola.
Tengo funcionando hace un tiempo squirrelmail en un servidor linux. Había funcionado sin problemas hasta hace unos días, empezó a dar error on el servidor smtp (para recibir correo no hay problema)... Todos los problemas ocurren en outlook o cualquier programa de gestión de correos.
El error dice que el tiempo de espera de al servidor ha agotado... Configure el outlook para que espere más tiempo y ahí funciona, pero me gustaría instalar un servidor smtp aparte para solucionar ese problema.
¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
Sin más datos no te puedo recomendar nada. Si todo funcionaba bien y no se ha tocado nada básicamente es inexplicable.
Pero yo me decanto más a que si ahora da un timeout es porque entre el cliente y el servidor hay un firewall.
También puede ser que se haya quedado frito el smtp, ¿has probado a pararlo y arrancarlo? Supongo que no será problema de configuración, porque los servidores de correo son bastante explícitos con los mensajes, y si te da timeout, es simplemente que no puede llegar al servidor.
El problema esta en que demora pero al final funciona (antes no pasaba)...
¿Has probado a conectarte al puerto por telnet y ver en que punto se demora? ¿Cuánto tarda en darte el servidor respuesta 220?
(220 ESMTP host.)
¿Con qué comando hago eso?
Con el comando telnet.
#telnet host.correo 25
Te sale el mensaje solo.
Después tienes que darle los comandos en el modo que los admite el smtp para simular un envío de correo como lo haría el outlook:
Mailfrom:
Rcpt:
Data:
Extrañamente estos días no ha tenido problemas el correo.
Cada vez más extraño
A lo mejor han sido momentos puntuales de mucha carga de cpu, la próxima vez que te ocurra haz un top y monitoriza los procesos
Termina la pregunta
Respuesta
Sorry no manejo no se nada de linux ni de servidores... :-(