Partición en disco duro

Tengo el siguiente problema: en mi pc tenía instalado un Windows 2000 y quise actualizarlo a Windows xp (para ello utilicé un cd de actualización). Cuando estaba realizando la instalación me pidió si quería realizar una partición en el disco para el nuevo sistema operativo y por error le dije que sí. El resultado es que me ha creado dos particiones, una con el Windows XP y otra con el 2000. ¿Cómo puedo unir las dos particiones en una con el windows xp?
Gracias por tu atención,
Joana

4 Respuestas

Respuesta
Ten en cuenta que cuando unas las particiones es posible que se pierda algún dato importante, sí que te re comiendo que lo grabes en otro medio. Los pasos que debes de seguir son estos:
Inserta el disco de inicio de Windows en la disketera (si no lo tienes lo puedes bajas desde aquí http://www.bootdisk.com/http://www.bootdisk.com/)
Y reinicia el ordenador. Se iniciara el ordenador en modo ms-dos después cuando estés en el prompt "a:\" escribe "fdisk" sin comillas y presiona enter, aparecerá un mensaje presiona ES y enter y luego en las opciones presiona el numero de la opción que dice eliminar particiones y empiezas eliminando las particiones extendidas y luego las particiones lógicas. Después sales de fdisk y reinicia el equipo.
Tu disco duro habrá quedado sin particiones, entonces repites lo mismo que te dije al principio y eliges crear una partición ok.
Si no puedes hacer esto, introduce el CD de XP y elimina y crea las particiones desde aquí, el mismo disco de instalación te permite hacer esto.
Espero haberte ayudado, es sencillo pero si tienes dudas consulta no dudes en preguntarme.
Respuesta
Ufff, esa no la conozco, podrías enseñármela, no se como hacerlo, se puede en XP, agradezco tus noticias, ¿y te sirvió lo que te escribí del sistema operativo?
No es malo tener dos particiones en un disco ya que en una partición puedes guardar todos tus documentos y fotos etc y en la otra partición puedes tener el sistema operativo y todos los software que instales, por que así si algún día vueves a tener problemas con el sistema operativo solo lo reinstalas en la partición en la que estaba y no pierdes los archivos y cosas personales que puedas tener en la segunda partición...(creo que fui claro...) Ahora te recomiendo que vuelvas a instalar tu XP pero formateando el disco completo (respaldando antes tus cosas) y luego instalas XP y particiónalo en dos puede ser 50% para cada partición, todo dependerá si utilizas muchos software, si no fuese así, dale más espacio a la segunda partición, en donde quedaran tus archivos... SUERTE! PD: ¿Te fue bien con el cartel de no apagar el computador?
Respuesta
Tendrías que usar un programa como partition magic, que te permite hacer y deshacer con las particiones
Ahora, si no consigues algún programa de ese tipo, tendrás que hacerla de la forma usual, borrar las particiones, crear particiones, formatear e instalar el sistema operativo que quieras en la partición primaria
Respuesta
Gracias si se puede baja el soft partition magin trae una opción que dice merge partition y con eso se fusiona