Como instalar 2 SO y 1 en un disco duro usb

Mira tengo un portátil con windows xp y quiero instalar también el windows milleniun y me gustaría instalo en una carcasa que se le meten discos duros y tengo metido uno de 12 gb y se conecta por usb y como el portátil no tiene disquetera como puedo instálalo
Quien me puede ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno si lo quieres instalar en el disco de 12gb externo que es usb, pues primero tienes que saber si tu portátil soporta el arranque desde USB o externos pues, porque si no lo hace pues no lo vas a poder instalar, la mayoría de las computadoras modernas lo soporta, pero necesitas muchas veces habilitarlo desde el BIOS, encaso de que puedes correrlo desde un disco externo, pues para instalarel winme arranca la compu con el disco del winme adentro de la lectora de cd para que se corra la inslacion, y al momento de instalarlo elije la unidad del disco externo para que se instale allí, si tienes la instalación en el disco duro o no se corre sola pues necesitarías un disco de inicio, puede ser un cd no necesariamente un disquete, y con el disco de inicio y usando comandos de msdos abres el archivo de instalación y pues todo lo demás es igual, si quieres ayuda más fácil consíguete unas utilidades se llaman acronis son muchas y entre una de ellas esta una utilidad para tener un dual bot osea que puedas tener dos sistemas operativos instalados.