Multi disc

Como puedo crear un Cd de instalación de windows que contenga distintos windows (95,98, Me y los que se puedan), que sea buteable y que muestre la pantalla de instalación con las diferentes opciones para instalar es decir los windows que contenga el CD. He leído por ahí en la red como hacerlo pero ahora no lo consigo. Freddy

7 respuestas

Respuesta
No me acuerdo muy bien, se trata de ir poniendo etiquetas del tipo
Iferrorlevel 1:
Iferrorlevel 2:
:1
c:\...\winnt.exe /n
:2
c:\...\win95.exe /....
Más o menos. Si no encuentras nada dímelo y te intento buscar yo la ayuda!
Donde puedo encontrar la manera paso a paso como de hace, como se genera un autoexec.bat o me lo podrías explicar tu. Gracias
Disculpa pero no te entendí nada lo que quisiste escribir.
Genera un fichero bat (autoexec.bat) que contenga las distintas opciones de arranque de los sistemas operativos.
Copia cada SO en directorios distintos para hacer llamadas desde ese bat al ejecutable de la instalación.
Veamos,
Te mando un ejemplo, solo tienes que sustituir las ordenes que te pongo
[menu]
MENUITEM Windows_NT, Arranca instalación Windows NT...
MENUITEM Windows_95, Arranca instalación windows 95
[Windows_NT]
d:\winnt\winnt.exe ...
[Windows_95]
d:\winnt\winnt.exe ...
No entiendo, ¿dónde debo escribir esas lineas? ¿En qué programa se hace eso? Lo que necesito crear es un autorun para que se ejecute en DOS que mustre las distintas opciones para instalar,(WinMe, Win98, Win95) ¿Cómo se hace?
Tu montas un disco de arranque en DOS en el CDROM, por lo que tiene dos ficheros config.sys y AUTOEXEC.BAT, en este ultimo tienes que poner lo que te he indicado en la respuesta anterior.
Respuesta
Tendrías primero sacar de los Cd de instalación de c/u de los SO las carpetas que contienen los archivos .cap del sistema. Por ejemplo el CD de windows 98 tiene la carpeta llamada Win98, Windows 95 tiene una carpeta llamada Win95, XP tiene una carpeta que se llama i386.
Después con un programa como EmmaSetup Pro 3.0.3.20 (http://emmasetup-pro.softonic.com/ie/25696) puedes crear el menu interactivo para cada ejecutable.
Ok Fabian,, lo primero ya lo tengo hecho,, el programa que mencionas funciona en DOS, es que quiero que el disco que cree butee en y me de las opciones para instalar...
Entiendo perfectamente lo que quieres hacer. Pero eso lo determina el programa (EmmaSetup) y no creo que lo haga (no lo he intentado), más bien creo que esto lo hace solo como aplicación win32 (ejecutable solo en GUI de Windows).
Intenta y ve si resulta, de lo contrario ve en el enlace que te envié si existe algún programa que cumpla con tus expectativas.
Trata ademas de ver los tipos de archivos (archivos "*.ini")que traen los CDs de instalación de Windows, así podrás sacar una idea al respecto.
Fabian Donoso C.
Feliz Navidad.
Respuesta
Perdona que haya tardado en responder.
Vamos por partes:
1º: para hacer un cd booteable te sobra con el nero. Eso te seviria para arrancar desde dos.
2º: para los menús, hay programas sencillisimos que puedes descargar de www.softonic.com. funcionan como si fuese una web y los enlaces van a cada so.
3º: para que tenga varios sistemas operativos, debes separa las carpetas de cada uno y guardar en cada una todo el contenido de los cd del so original.
Respuesta
Eso no se puede pero hay una forma crea un disco de arranque en WinMe y este te trae la opción de poder controla el cd y en el cd puedes guardar tus sistema operativos Win95/98/ME de ahí te asigna una unidad al cd y ahí tendrías que copiar los driver a la pc para que no te ningún problema de los que copies a tu pc cargas el archivo de instalar.exe o setup.exe
Cualquier duda
Aquí estamos a la orden
Respuesta
Prueba con esto.
http://www.tech-hints.com/burn.html
Respuesta
-1
Pues mira tienes que copiar la carpeta de win95 del cd de win95
la de win98 del cd de win98 y la carpeta 9x del cd de winME
y en el autorun debs de poner cual quieres que entre primero te recomiendo que sea la de win98 y después dentro del modo texto selecciones que sistema quieres ocupar
Respuesta
-1
Microsoft no vende ese producto. Ten por seguro que lo que has leído es ilegal.
Si te ha sido útil la respuesta.